Martes, 19 Octubre, 2021 - 13:52

El humor de los Monty Python en dos noches de Cine Timbó

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves 21 de octubre a las 20.00 habrá noche de Cine Timbó en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco. El ciclo cecualero, curado y presentado por la cineasta Alejandra Muñoz, trae en octubre el humor de los Monty Python, padres de la comedia británica. También habrá préstamos de películas. Los cupos son limitados, en cumplimiento de protocolos sanitarios. La entrada es gratuita, y el público puede dejar una contribución voluntaria.
 
La iniciativa se encuadra en el programa Patrimonio Activo del ICCh, que pone en valor el trabajo de sus centros culturales, museos y elencos estables.
 
El ciclo Cine Timbó comparte en la casa del ambay, films de distintas épocas y nacionalidades, priorizando relatos y estéticas no hegemónicas. Inició en febrero con la temática No-Ciudad, y le siguieron Marzo Feminista, Otras Infancias, Monstruos y criaturas, homenaje al videoclub, a Miyazaki y la animación japonesa, y Septiembre Intercultural.  
 
Octubre estará dedicado “a la risa y las endorfinas, a la comedia inteligente y al mismo tiempo absurda; vamos a ir a las fuentes, a quienes nos enseñaron los gags que reelaboramos hasta hoy: los Monty Python, el mítico grupo del que salió el director Terry Gilliam”, señalaron desde la organización.
 
“Los jueves 21 y 28 de octubre, compartiremos una selección de escenas cómicas, clásicas y a la vez vanguardistas, a cielo abierto en el patio del Cecual”. Se proyectarán sketches que los hicieron famosos en su programa de televisión: “Monty Python's Flying Circus”, con su inconfundible humor, inteligente y absurdo, que en muchas ocasiones sumaba una importante carga de crítica social. El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC, y estuvo en pantalla hasta 1974.
 
Lumiere y un videoclub cecualero
 
Al finalizar las proyecciones, se compartirá una mesa con películas en DVD y en formato digital que oficiarán de videoclub, donde se exhibirán películas que pueden ser retiradas en préstamo durante una semana. Los préstamos de DVD son gratuitos.
 
La selección de películas y las recomendaciones en vivo estarán a cargo de la coordinadora de Cine Timbó, la cineasta y docente Alejandra Muñoz.