Miércoles, 21 Marzo, 2018 - 12:57

El Hospital de Pampa del Infierno tiene nueva directora

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades del Ministerio de Salud Pública pusieron en funciones a la nueva directora del hospital de Pampa del Infierno Silvia Fabbro. Entre los ejes prioritarios para la nueva gestión hospitalaria está la atención primaria, movilidad e implementación de programas nacionales.

“Con este cambio esperamos dar más dinamismo a la gestión y avanzar en algunos de los proyectos que tenemos previsto para la zona, como el fortalecimiento de las prestaciones de nivel primario”, indicó el subsecretario de Salud, Cristian Obregón, quien encabezo la jornada junto a su par de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel.

Fabbro es médica con extensa trayectoria en la zona, se desempeñó en el hospital de Tres Isletas y estuvo a cargo de la Región Sanitaria V. “Consideramos que será una líder responsable que aportará soluciones y respuestas oportunas”, sostuvo.

Los objetivos propuestos para la nueva dirección son reforzar las atenciones de nivel primario, prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortalecer la movilidad, y la implementación de programas nacionales como SUMAR, además de garantizar a toda la población de la Región el acceso pertinente a una asistencia de calidad. “Estos lineamientos son parte del plan de gobierno delo gobernador Domingo Peppo”, añadió Obregón.

Además agradeció el aporte y dedicación del director saliente, Abel Salto. “Hace ocho años que el doctor Salto está a cargo, a la vez que cumplió funciones y guardias en distintos efectores de la zona, le agradecemos mucho por su trabajo y contamos con él para dar continuidad al plan y asegurar una cobertura sanitaria óptima”, concluyó.