Lunes, 21 Marzo, 2016 - 16:47

El Guido se suma a los homenajes por el Día de la Memoria con la proyección de La mirada invisible

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles 23 de marzo, a las 20, el Complejo CulturalGuido Miranda (Colón 164) y el Departamento de Cine Audiovisual y Artes Digitales (DCAAD), proyectarán en el Microcine la película La mirada invisible, en el marco de un nuevo aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora el 24 de Marzo. La entrada es gratuita.

La mirada invisible, es una película argentina dirigida por Diego Lerman y está basada en la novela Ciencias Morales de Martín Kohan. Protagonizada por Julieta Zylberberg y Osmar Núñez, el filme ganó el premio Cóndor de Plata que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a la Mejor Actriz Julieta Zylberberg y al Mejor Guión Adaptado.

SINOPSIS

La historia narra el mundo del Colegio Nacional de Buenos Aires durante los días previos a la guerra de Malvinas en 1982, desde el punto de vista de una preceptora, “una figura gris del engranaje represivo”.

María Teresa, persiguiendo un vago, quizá inexistente olor a cigarrillo, comienza a esconderse en los baños de los varones para sorprender a los que fuman y llevarlos ante la autoridad, y poco a poco hace de ello un hábito oscuramente excitante, no es de la violación de las reglas sino de su aplicación a ultranza de donde surgirán la torsión y el desvío, de la rigurosa vigilancia de una completa rectitud, de la custodia inflexible de una normalidad total y atroz.

Solo apta para mayores de 16 años.