Viernes, 7 Abril, 2017 - 10:28

El gremio de Fiscalía de Estado, ASAFE, rechaza manifestaciones de Walter Bernard

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La secretaria general del gremio, María Ofelia Mozzatti y el secretario gremial, Alejandro Wannesson, se expresaron ante unas declaraciones realizadas por el secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco en una reunión de mesa salarial  con el Gobernador.

Expresan textualmente: “El personal profesional y administrativo que componen el gremio de la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco rechazan categóricamente la actitud y manifestaciones vertidas por el Secretario General de la Unión Judicial del Chaco, Walter Bernard.

De manera improcedente e irrespetuosa, se entromete  en la actividad de un organismo de rango constitucional, ignorando sus funciones e inexplicablemente opinando sobre otros trabajadores, en  una actitud repudiable y fuera de toda ética sindical, presentando un proyecto que podría afectarlos. 

Tanto la Constitución Provincial como la Ley 6808 -considerando el status constitucional de la Fiscalía de Estado- equiparan al Fiscal de Estado, para sus condiciones de elegibilidad y permanencia en el cargo a los jueces del Superior Tribunal y toma como base del cálculo salarial al Poder Judicial. El control de legalidad y la obligación de demandar la inconstitucionalidad de leyes y decretos como la participación necesaria en todos los juicios en que la Provincia del Chaco sea parte, colocan a este organismo en un nivel de responsabilidad y protagonismo, muy importante y a la vez diferente al del Poder Judicial.

Por ello rechazamos que el Sr. Bernard opine respecto a nuestra actividad con la liviandad con que lo hace manifestando: ‘Los cuales por tener igualdad de funciones se legisló a fin de que reciban iguales salarios…’, lo cual es inexacto y no corresponde que el mismo opine de una tarea que le es ajena  y de un sector que no representa.

Destacamos que el personal profesional y administrativo que se desempeña en Fiscalía de Estado realiza su labor diaria con responsabilidades que no se equiparan a la actividad del Poder Judicial, sin desmerecer la misma. Son funciones diferentes, y reiteramos no tienen que ser objeto de tratamiento de otro poder del Estado, ni menos aún del secretario general de un gremio que no nos representa”.