Miércoles, 22 Enero, 2014 - 11:08

El Gobierno promete medidas para combatir al dólar blue, aunque “no se van a divulgar anticipadamente”

Capitanich dijo que se lo enfrentará “con una sola herramienta: la ley”, y volvió a criticar a los medios que “se dicen adalides de la transparencia pero publican transacciones de un mercado ilegal.”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sugirió hoy que el Gobierno lanzará medidas para "combatir" al mercado ilegal del dólar, y para ello reclamó "acompañamiento" del Poder Judicial.

"Las acciones del Gobierno obviamente no se van a divulgar anticipadamente. Pero todo lo que sea de carácter ilegal vamos a combatirlo con una sola herramienta: la ley", sostuvo el funcionario.

El dólar blue se ubica cerca de los 12 pesos y la brecha con la cotización oficial es cada vez mayor.

En conferencia de prensa, Capitanich enfatizó: "pretendemos que la ley sea acompañada también por el Poder Judicial, porque aquellos que efectúan transacciones ilegales tienen que estar sometidos a la Constitución y las leyes".

A su criterio, "cuando existen este tipo de transacciones ilegales, se genera un mecanismo de depreciación de la moneda para comprar bienes muebles e inmuebles a precios de remate. Pretenden afectar la riqueza de todos los argentinos".

Además, volvió a cuestionar a los medios por publicar la cotización del dólar blue.

"Hay determinado tipo de medios que dicen ser adalides de la transparencia, pero no pueden estar entrampados en la publicación de un mercado de transacción ilegal. Esto es lo que tiene que garantizar el Gobierno", enfatizó.

Fuente: 
NA.