Jueves, 1 Marzo, 2018 - 10:00

El Gobierno Nacional formalizó ante el Senado la nominación de Alcalá para la Cámara de Apelaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Mauricio Macri envió al Senado de la Nación la nominación de Rocío Alcalá, quien está postulada a ocupar una vocalía en la Cámara Federal de Resistencia. La jueza se desempeña actualmente como Secretaria Penal Nº 1 de dicha dependencia judicial.

La Cámara Alta abre una instancia previa a la designación del nuevo cargo, por lo cual se llevará a cabo el próximo 20 de marzo, a las 15, una audiencia pública, en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, sito en H. Yrigoyen 1849, 1º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, se pone un plazo entre el 3 y 9 de marzo para presentar y formular observaciones a la calidad y mérito del aspirante a ocupar dicho cargo, ante la Comisión de Acuerdos del Senado.

En dicha audiencia pública, los senadores interrogarán al candidato propuesto por el Poder Ejecutivo para cubrir el cargo en temas vinculados a su motivación para el cargo; forma en que desarrollará eventualmente su función; criterios que sustenta en torno a temas trascendentes de la materia correspondiente al cargo a cubrir; planes de trabajo; medidas que propone para una función eficiente; sus valores éticos; vocación democrática y por los derechos humanos; situación patrimonial y fiscal.