Sábado, 16 Octubre, 2021 - 18:46

El Gobierno entregó viviendas y títulos de propiedad en Du Graty

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se entregaron 20 unidades habitacionales construidas con el aporte de $2.290.674,16 del gobierno nacional y $41.412.560,53 del gobierno provincial, y 10 de títulos de propiedad.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo encabezó, junto al intendente Juan Carlos Polini, la entrega de 20 viviendas a vecinas y vecinos de Du Graty. La construcción de estas unidades habitacionales se financiaron con el aporte de $2.290.674,16 por parte del gobierno nacional y $41.412.560,53 del gobierno provincial. En la oportunidad además se entregaron 10 títulos de propiedad.

El titular del organismo adelantó que dentro de dos meses iniciará la construcción de otras 40 unidades en la localidad y destacó el esfuerzo que realizan las y los ciudadanos para obtener su vivienda propia. "Pero todo el esfuerzo no siempre alcanza para la construcción de una vivienda, ahí es cuando el Estado debe aparecer y garantizar que el acceso a la vivienda sea un derecho", sostuvo en presencia del auditorio conformado por las y los postulantes que se inscribieron al sorteo.

Por último resaltó el impacto de la reactivación de más de 2.500 obras a través de un trabajo conjunto con el gobierno nacional, que destina los recursos a la provincia para construir, reactivar la actividad económica y generar nuevas fuentes de empleo.

"Detrás de la terminación de una vivienda o una obra paralizada como ésta, hay un muchos sueños suspendidos como ser propietarios de su propia vivienda, trabajamos para reconstruir la esperanza de muchas familias que estaban postergadas", concluyó y agradeció el acompañamiento de los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim.