Martes, 22 Marzo, 2016 - 21:17

El gobierno dispuso un "alerta mayor" de seguridad tras el atentado en Bruselas y ante la llegada de Obama

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El Gobierno estableció hoy un "alerta mayor" a las fuerzas de seguridad, tras los atentados terroristas ocurridos hoy en Bruselas y ante la inminente llegada al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 
 
Así lo confirmó el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, al oficiar como vocero de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, oportunidad en que la canciller Susana Malcorra "informó que había hecho todas las comunicaciones de solidaridad" a las autoridades belgas.
 
 En ese contexto, el funcionario confirmó que en el marco de la visita de Obama "se ha puesto un nivel de alerta mayor, a todas las fuerzas de seguridad en función de lo que acaba de suceder en Bélgica", sobre las tres explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas, que arrojaron una treintena de muertos y más de cien heridos. 
 
Además, Lombardi confirmó que la ministra Patricia Bullrich, quien está a cargo del operativo de seguridad en torno a la visita de Obama, "hizo un informe respecto a algunas medidas adicionales en relación a la difícil situación de Bruselas".
 
 Por su parte, la canciller, Susana Malcorra, estimó que la visita del presidente de Estados Unidos estará "teñida por el impacto de los atentados" en Bruselas y sostuvo que la Argentina tiene la "obligación" de trabajar con el mundo para enfrentar al "enemigo" que representa el terrorismo. La jefa de la diplomacia argentina expresó a la prensa que el Gobierno está "shockeado y horrorizado" con lo que ha pasado en Bruselas, ya que entendió que "no solamente se genera un enorme impacto por la cantidad de muertos y heridos, sino también un golpe a las libertades y principios que defiende Occidente". 
 
"Esto impacta a la psicología social, es un golpe muy fuerte", sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores y Culto en declaraciones periodísticas en el Palacio San Martín junto al director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el diplomático brasileño Roberto Carvalho de Azevedo. Malcorra dijo que el operativo de seguridad por la visita del jefe de la Casa Blanca era "muy serio y amplio" desde el principio, pero informó que sí hubo algún "ajuste" para una precaución más extrema ante el atentado en Bruselas. 
 
"La visita del presidente Obama va a estar teñida por el impacto de estos atentados, lo que hará que esté mucho más al frente la preocupación por el extremismo violento que también está asociado a la cuestión del narcotráfico que es prioridad para el Presidente (Mauricio Macri)", resaltó la funcionaria nacional. 
 
Asimismo, consideró que el atentado en Bruselas muestra que la Argentina tiene "la obligación" de trabajar de manera "muy coordinada e integrada con otros países de la región y el mundo" porque se está enfrentando a "enemigos que tienen una forma de pelea que es muy asimétrica, dado que cualquiera con un cinturón bomba puede hacer un impacto horrible en cualquier lugar". 
 
Por su parte, Lombardi ratificó toda la "solidaridad" del gobierno argentino sobre los atentados en Bélgica y comentó que en la reunión "se habló del tema". También destacó que durante el encuentro que encabezó el Presidente en el Salón Eva Perón, se subrayó que "el terrorismo es un flagelo de la humanidad" mientras que se hizo hincapié en "la necesidad de profundizar las medidas" para combatirlo.
Fuente: 
NA.