Martes, 2 Junio, 2015 - 11:58

Firmaron convenio
El Gobierno dispuso el traspaso de la “Aldea Tres Horquetas” al ámbito del Ministerio de Desarrollo Social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El Gobierno provincial dispuso el traspaso paulatino de la competencia orgánica y funcional del Instituto “Aldea Tres Horquetas” del ámbito del Ministerio de Gobierno a Desarrollo Social. La medida se efectivizó a través de la rúbrica de un convenio de cooperación entre el ministro de Gobierno, Javier Oteo y su par de la cartera social, Marta Soneira.
 
De esa forma, se busca garantizar la plena aplicación del principio de especialidad respecto de todo adolescente en conflicto con la ley penal en el ámbito de la Provincia del Chaco. Participaron de la rúbrica los secretarios de Seguridad, Marcelo Churín; y de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya; y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce.
 
El documento estipula el traspaso del Instituto, desde el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social. La primera etapa corresponde al proceso de adaptación, instalación y conocimiento interno del funcionamiento del servicio por parte de las nuevas autoridades; y la segunda, a la trasferencia definitiva mediante acciones técnicas - administrativas.
 
“Aldea Tres Horquetas” estará a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, área que deberá garantizar la irrestricta observancia de los derechos y garantías constitucionales y procedimentales cuya titularidad detentan los jóvenes. En caso de detectarse situaciones de vulnerabilidad socio-familiar se desarrollarán acciones de promoción y/o restitución de derechos, con independencia de la situación procesal del joven, en cumplimiento de los deberes del Estado emergentes de las Leyes N° 26.061 y 7.162.