Jueves, 31 Marzo, 2016 - 12:14

El Gobierno dictó conciliación obligatoria para evitar paro en Aerolíneas Argentinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro que mañana iban a realizar los pilotos de Aerolíneas Argentinas por cuestiones laborales.

"Las partes fueron informadas anoche vía email", señaló la compañía estatal, en referencia a la amenaza de paro que había lanzado la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

En un comunicado, Aerolíneas recomendó a los usuarios que deben viajar mañana chequear el estado de los vuelos en la página web de la empresa.

La medida de fuerza fue anunciada a través de la página web de APLA, donde los dirigentes sindicales especificaron que "la patronal sigue incumpliendo las obligaciones convencionales acordadas relativas al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos Primeros Oficiales Área Internacional".

En declaraciones a NA, el secretario general de APLA, Pablo Biró, explicó que en junio próximo "ingresarán nuevas naves para Aerolíneas, pero la empresa viene incumpliendo un convenio para dar los cursos de entrenamiento y esos aviones cero kilómetro se van a quedar sin funcionar y nos van a echar la culpa a nosotros por no querer colaborar volando en días libres o feriados".

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se declaró en "estado de alerta" y advirtió que "todos los sindicatos" del sector no garantizarán la estabilidad de las operaciones aéreas en el país.

Fuente: 
Noticias Argentinas

Notas relacionadas