Miércoles, 21 Marzo, 2018 - 10:15

El Gobierno creó una "Unidad de Opinión Pública" para conocer y analizar las demandas de la población

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Gobierno creó una "Unidad de Opinión Pública", que se encargará de recabar y sistematizar la información sobre las demandas de la población.
   
En el Gobierno aseguraron que se trata de una reestructuración de un área que ya existía y que su titular seguirá siendo Mora Yazbeck Jozami, encuestadora vinculada al oficialismo.
   
Jozami encabezaba la Unidad Ejecutora de Seguimiento de Medios y Análisis de Opinión Pública.
   
Ahora, según se indicó, esa unidad se reestructuró en la Unidad de Opinión Pública, que tiene fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2019.
   
En la resolución 46/2018, que fue publicada en el Boletín Oficial se indicó que se encargará de "elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión del gobierno y conocer las demandas de la población como insumo para el diseño y la implementación de las políticas públicas".
   
Esto incluye "coordinar la implementación de los estudios de opinión pública que se lleven a cabo en la Administración Pública Nacional y asistir y asesorar en la materia a los Ministerios y organismos que lo requieran" y también "generar información cuantitativa que facilite el diagnóstico de situación y posterior implementación de medidas del gobierno nacional".
   
"Mora está en este proyecto desde 2002 y es una de las personas más valiosas del equipo de comunicación y tiene sobradas muestras de idoneidad para ejercer el cargo", sostuvo el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis.
Fuente: 
Noticias Argentinas