Miércoles, 27 Octubre, 2021 - 19:34

El gobernador visitó una planta fileteadora de pescado en Puerto Vilelas y se reunió con ladrilleros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich visitó, este miércoles, la planta de fileteado de Puerto Vilelas donde formó parte de una muestra del trabajo que allí realizan las y los cooperativistas de la Asociación de Pescadores del Chaco. Luego, también se reunió con integrantes del Consorcio Productivo de Ladrilleros de Resistencia, Capitán Solari y Colonias Unidas, donde abordaron requerimientos históricos del sector y acordaron metodologías de trabajo y asistencia.

La planta de fileteado es una cooperativa que tiene como objetivo principal darle valor agregado a la producción de pescadores. Allí trabajan 18 personas que producen diferentes comidas como milanesas, empanadas, albóndigas, filete, y se trabaja en la incorporación de elaboración de comida gourmet.

“La planta de fileteado es un excelente emprendimiento, donde trabajadoras y trabajadores procesan diferentes pescados agregando valor”, aseguró el primer mandatario, quien recibió muestras de los productos que allí se realizan.

En esta línea indicó que, “Chaco tiene 1.000 pescadores que día a día trabajan para llevar un plato de comida a sus familias, es necesario trabajar con los emprendimientos que otorgan valor agregado para obtener mejores precios”.

Por su parte, el presidente del Consejo Provincial de la Agricultura Familiar de la Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte, aseguró que la planta de Puerto Vilelas representa un punto de producción, trabajo y comercialización de uno de los recursos más importantes que tiene Chaco.

Así informó que se trabaja en la conformación de una cámara de frío, además de ampliar la comercialización de los productos. Hoy la comercialización se realiza en el barrio y por pedido. El proyecto es trabajar en un sistema de comercialización que incluye la conformación de almacenes populares para que la producción se expanda.

Por último, Arnaldo González trabajador de la Planta, contó que trabajan con especies como surubí, moncholo y manguruyú. Los productos que obtienen de estos pescados son vendidos en las ferias con gran éxito.

Trabajo conjunto con ladrilleros de la provincia

Luego, el gobernador se reunió con integrantes del Consorcio Productivo de Ladrilleros de Resistencia, Capitán Solari y Colonias Unidas, donde se trabajó sobre requerimientos históricos que tienen el sector. Son un total de 1800 familias que están nucleadas dentro de los consorcios de la provincia.

En este sentido, Chiaramonte remarcó que “seguimos formando y avanzando en lo que refiere a la constitución de consorcios, al mejoramiento del sistema de trabajo, pero también de la comercialización” dijo, y señaló que se comenzarán a ejecutar propuestas que tienen los ladrilleros, como, por ejemplo, cambiar animales por tractores, incorporar malacates, facilitar insumos y también, la conformación de parques ladrilleros. “La idea es trabajar y mejorar la calidad de vida y el trabajo de cada uno”, cerró el presidente del Consejo Provincial de la Agricultura Familiar de la Economía Popular.

Por su parte, el secretario del Consorcio de Ladrilleros de la zona Norte, Sergio Molina, agradeció la visita del primer mandatario provincial y calificó al encuentro como “muy positivo, porque el vino a facilitarnos las respuestas satisfactorias que necesitábamos, no sólo para el área metropolitana, sino también para la zona del interior”, dijo. Entre los pedidos, Molina explicó que se solicitó la entrega de equipamiento, entre ellos una retroexcavadora, camiones y un tractor con malacate.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK