Miércoles, 4 Noviembre, 2015 - 21:37

El gobernador inauguró una fábrica de aberturas de aluminio en el Parque Industrial de Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich habilitó esta tarde la fábrica de aberturas de aluminio CAMET, de la empresa Stema SRL, y recorrió las obras de emprendimientos que se instalan en el Parque Industrial Barranqueras (ex UCAL). La inversión total de la planta inaugurada este miércoles alcanza el millón de pesos y brindará empleo a seis trabajadores en el primer año.

La oportunidad fue propicia para que el mandatario provincial y parte de su Gabinete visitaran las obras de instalación de     Laboratorio INTI Chaco y la fábrica de aberturas Patagonia. “El Parque Industrial de Barranqueras cuenta con 22 emprendimientos y una proyección de 400 empleos directos. A su vez, genera hasta 13 empleos indirectos, con lo cual promueve una fuerte expansión de base industrial en toda la ciudad portuaria”, destacó. El Parque Industrial visitado tiene el reconocimiento del RenPi (Registro Nacional de Parques Industriales) del Ministerio de Industria de la Nación y la particularidad de generar el financiamiento para garantizar el pavimento urbano en toda su extensión.

“Estamos obteniendo la ejecución del financiamiento de unas cuadras de pavimento que faltan, para contar con un Parque Industrial con cerco perimetral, las instalaciones eléctricas correspondientes y la futura instalación de gas natural. Además, telefonía, fibra óptica, provisión de agua potable y cloacas. Este predio que pertenecía a la firma Ucal, hoy tiene la particularidad de recuperar el empleo industrial con múltiples emprendimientos de origen local”, precisó Capitanich.

La meta de 200 convenios de promoción industrial

“Tenemos ya 168 convenios de promoción industrial suscriptos, para llegar a unos 200, un record histórico que supera largamente a gestiones anteriores. Hemos avanzado, y con todas las obras de infraestructura vamos a tener la capacidad para el desarrollo de una matriz de base industrial en el Chaco. Realmente, los estímulos para la inversión de base industrial fueron muy significativos y esto tiene un impacto que ineludiblemente se observa en el desarrollo”, ponderó Capitanich.

La provincia cuenta con nueve Parques Industriales aprobados y otros cinco en proceso de aprobación. “Eso tiene que ver con nuevos emprendimientos en materia de Parques Industriales y sumarán unas 1000 hectáreas que se implementarán con el tiempo. Sentamos las bases de una política industrial muy activa y es lo que se tiene seguir ejecutando en los próximos años”, concluyó.

Durante la jornada, acompañaron al gobernador, el ministro de Industria Sebastián Lifton, el titular de la Unión Industrial del Chaco (UICh) Andrés Irigoyen; y empresarios e invitados especiales.

“Apoyo concreto del gobierno”

“Fue a partir de la ayuda del gobierno que nos informamos, tomamos coraje y realizamos la inversión”, señaló José Gustavo Martínez, el socio gerente de la empresa Stema SRL, en la jornada de inauguración de la Fábrica de Aberturas de Aluminio CAMET. Así, comentó que la empresa que estará dedicada a la producción de aberturas de aluminio, un insumo de mucha utilización en el mercado por la alta tasa de actividad del sector de la construcción en virtud de las políticas de construcción de viviendas generadas desde el gobierno nacional con el programa PROCREAR y otras soluciones habitacionales.

La firma inaugurada

Stema SRL es una fábrica de aberturas de aluminio, que una primera etapa producirá puertas de abrir y corredizas, ventanas de abrir y corredizas, y ventiluces; mientras que en una etapa próxima incorporará barandas de escaleras y balcones, mamparas, puertas de placar y otros mobiliarios.

Para el desarrollo del emprendimiento, el Estado provincial cedió un inmueble en comodato para el funcionamiento de la industria, otorgó la promoción industrial y utilizó programas de Empleo del Gobierno Provincial. La capacidad de producción será de 200 unidades de aberturas mensuales, con una nave industrial de 1.143 metros cuadrados y un mercado que se centrará en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Emprendimientos recorridos

Del mismo modo, Capitanich visitó las obras del Laboratorio INTI Chaco (en proceso de instalación), con una significativa inversión de 19.382.500 pesos. El lugar contará con equipos de última generación destinados a la investigación, desarrollo y transferencia de tecnologías especializadas en maquinarias agrícolas, metalmecánica, textiles (un Laboratorio HVI para certificación de calidad del algodón), alimentos, metrología y energías renovables. La nave tiene 370 metros cuadrados cubiertos e incluye oficinas y otras dependencias.

Finalmente, el gobernador recorrió Patagonia Aberturas (en proceso de Instalación), una fábrica de aberturas estándar y revestimientos con tecnología “Piel de Vidrio”. El emprendimiento demandó una inversión total de 7.700.000 para una nave industrial de 750 metros cuadrados cubiertos. El proyecto generará un total de ocho empleos, con una capacidad de producción equivalente a 1.500 aberturas mensuales para consumo propio y por pedido de terceros.