Martes, 2 Junio, 2015 - 11:08

El gobernador destacó la trayectoria del periodista Darío Molodezky

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El gobernador Jorge Capitanich participó anoche del agasajo en reconocimiento a los 40 años de trayectoria del periodista Luis Darío Molodezky. “Es un gran gusto compartir este momento junto a un querido amigo y reconocido periodista del medio”, subrayó el mandatario durante el acto realizado en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco.
 
Valoró así la trayectoria del periodista que lleva cuatro décadas en Diario Norte difundiendo la identidad del Chaco a través del deporte; y destacó que “así como los deportistas reivindican valores, quienes ejercen el periodismo deportivo responsablemente  también ejercen y  transmiten valores”.
 
“Es importante celebrar estos 40 años habiendo relatado los acontecimientos que marcaron la historia de nuestro deporte, desde la intervención de Chaco For Ever en los nacionales de fútbol junto a Sarmiento, hasta la epopeyas de todos los clubes chaqueños, los más humildes y los más grandes”, añadió.
 
 
En la oportunidad, Capitanich subrayó la importancia del rol del Estado en el diseño y ejecución de políticas públicas destinadas  a promover el deporte como estrategia de inclusión social y desarrollo de los pueblos. Valoró también el desarrollo y progreso del deporte chaqueño que fue acompañado por una significativa inversión en infraestructura deportiva.
 
Esa inversión se tradujo en la refacción integral de los Clubes Chaco For Ever y Sarmiento, entre tantas otras instituciones; en la habilitación de 34 canchas de parquet al culminar la gestión; y la multiplicación de playones deportivos en las escuelas. A la lista se suma el Complejo Polideportivo “Jaime Zapata” con pista de atletismo de primer nivel, el Centro de Alto Rendimiento, uno de los más importantes del mundo, según precisó el gobernador, y la refacción del Círculo de Periodistas Deportivo.
 
En esa línea, sostuvo que la prioridad otorgada al deporte y la fuerte inversión aplicada al sector, permitió al Chaco organizar el Torneo Sudamericano de Básquet  y partidos de trascendencia como el que disputó la Selección Argentina contra Paraguay y el clásico River – Boca. Recordó también que en agosto próximo, la provincia será sede del Mundial Sub-19 de Vóley. “El deporte implica construir valores como la dedicación, esfuerzo, solidaridad, amistad, respeto y honestidad, tan necesarios para una sociedad mejor y con ese objetivo seguiremos dándole un fuerte impulso”, remarcó.
 
Por último, reiteró: “Quiero homenajear a Darío Molodezky por todo lo que ha brindado en estos 40 años al deporte chaqueño y al periodismo deportivo; y reconocer no solo su tarea periodística, sino también a la persona humana que transmite valores y afecto”.
 
Por su parte, Molodezky repasó los momentos más importantes de su larga trayectoria, como su participación en competencias internacionales -mundiales de fútbol 94`, 98`, y 2010; Panamericano, Copa América 2007 y 15 campeonatos argentinos de básquet, entre otros-. Finalmente, alentó a los jóvenes periodistas a formarse y estudiar para ejercer cada vez mejor la profesión.