Martes, 30 Noviembre, 2021 - 17:34

El futbolista Lautaro Acosta podría recibir una gravísima sanción por intentar agredir y amenazar de muerte al árbitro Darío Herrera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lautaro Acosta podría recibir una sanción muy fuerte por haber intentado agredir y amenazar al árbitro Darío Herrera luego del partido que Lanús perdió ante Racing por 3 a 1 por la Liga Profesional en el Cilindro de Avellaneda.
 
El futbolista de 33 años fue denunciando por el grave incidente ocurrido en la zona de vestuarios.
 
El Laucha podría recibir hasta 30 fechas de suspensión de acuerdo al reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA. El Tribunal de Disciplina recibirá el informe de Herrera y citará a declarar al delantero antes de anunciar la sanción.
 
Queremos una sanción ejemplar para Lautaro Acosta porque fue muy grave lo que pasó. Quiso ir a matar a trompadas a Herrera y lo tuvieron que parar entre diez y quince personas. Esto no puede volver a pasar”, dijo el director arbitral de la AFA, Federico Beligoy.
 
El reglamento establece en su artículo 184 una posible suspensión “de diez a treinta partidos” para el jugador que “salibare en forma deliverada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro”. Justamente la denuncia de Herrera habla de un intento de agresión y de amenazas.
 
El reglamento de la AFA establece duras sanciones para quien amenace o intente agredir a un árbitro como sucedió con Lautaro Acosta.
 
 
El reglamento de la AFA establece duras sanciones para quien amenace o intente agredir a un árbitro como sucedió con Lautaro Acosta.
 
LA DENUNCIA DE DARÍO HERRERA A LAUTARO ACOSTA 
 
Darío Herrera, el árbitro del partido que Racing le ganó a Lanús el lunes por la noche en Avellaneda, presentó una denuncia contra el delantero del Granate Lautaro Acosta por frases intimidantes que calificó en el grado de amenazas.
 
Según lo que denunció el juez del partido que se disputó por la 23° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el hecho habría ocurrido al término del encuentro, cuando el jugador se habría acercado al vestuario para agredirlo verbal y físicamente.
 
QUÉ LE DIJO LAUTARO ACOSTA A DARÍO HERRERA, SEGÚN LA DENUNCIA QUE PRESENTÓ EL ARBITRO 
 
Según lo que consta en el documento oficial, el jugador, enojado por las decisiones que el árbitro tomó durante el partido, le dijo: “Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda, sos un corrupto. Estas en la joda, si nos dirigís una vez más te voy a matar”.
 
Darío Herrera dejó asentado, además, que tras lanzar esa acusación, el Laucha quiso “abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente, por lo que intervino el personal de seguridad del club visitante, local y a la vez por los colaboradores del equipo arbitral”.
 
La denuncia del árbitro Darío Herrera contra el jugador de Lanús, Lautaro Acosta.
 
 
 
Fuente: 
TN