Miércoles, 4 Noviembre, 2015 - 11:12

El Frente Renovador Chaco no dirige el voto a ningún candidato pero "estamos por el cambio", admitió Sanchez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En conferencia de prensa José Sánchez dio a conocer la postura oficial del Frente Renovador del Chaco. Desmintió expresiones de dirigentes que se conocieron en los últimos días. “Ellos se fueron del Frente Renovador antes de las elecciones del 25 de octubre. Para nosotros no son del Frente Renovador desde el día en que se fueron y mucho menos pueden arrogarse la representación para fijar una postura de cara al balotaje”.
 
En función de las definiciones políticas del frente en la provincia, se realizó ayer una reunión con los dirigentes del interior provincial. “Los candidatos deberán convencer a los 97.500 votantes que nos eligieron en el Chaco de que van a llevar adelante las propuestas que nosotros presentamos”. Sánchez sostiene que los candidatos “deberán conmover al electorado”  y asegura que no se inclinaron por ninguno de ellos porque “pretender que los 97.500 votos son nuestros es cometer el mismo acto de soberbia que queremos desterrar de la política. Los votos son de los electores”. 
 
De modo que el planteo es dejar la responsabilidad de la opción en manos de los votantes “si consideran que alguno  de los candidatos va a llevar adelante las propuestas que nosotros presentamos como ejes de campaña, entonces votarán a ese candidato”. 
 
“Nosotros seremos garantes de esas propuestas. Desde este espacio vamos a seguir trabajando para garantizar a la gente que estas propuestas que nosotros hemos llevado como ejes de campaña van a ser cumplidas. Vamos a ser los garantes de que esto suceda”.
 
VOTO EN BLANCO NO
“Nosotros creemos que el voto en blanco esquiva el compromiso político y personal. Estamos proponiendo que los candidatos conmuevan a la gente a garantizar el voto positivo. Propiciamos el voto positivo a uno de los candidatos. Serán ellos los encargados de convencer a la gente de que los voten. Nosotros estamos convencidos de que el cambio justo hubiera sido Sergio Massa, pero tenemos dos opciones”.
 
CONTINUIDAD NO, CAMBIO SI
Si bien el frente provincial que encabeza no se va a expedir abiertamente a favor de Scioli o Macri, “de lo que estamos convencidos de que la continuidad de este modelo está agotada y que necesitamos que se produzca el cambio sea cual fuere”, sostuvo Sánchez.
 
Acerca de las distintas posiciones que expresaron los diferentes referentes nacionales del Frente Renovador, señaló “He escuchado a cada uno de los referentes. Las posiciones son similiares porque estamos propiciando que la Argentina esta necesitando un diálogo distinto y que el cambio es necesario y que la continuidad de una política como la actual no nos va a llevar a ningún lado. Nosotros debemos ser coherentes. Nosotros propiciamos el cambio y debemos ser coherentes con esa propuesta. Tenemos que trabajar con cualquiera de los candidatos que nos garantice el cambio”.