Jueves, 22 Marzo, 2018 - 20:25

El Frente Gremial Docente también formó parte de la movilización multisectorial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el espacio aseguraron que se “reivindica la multitudinaria movilización coincidente con demás sectores de trabajadores en lucha”.
 
Los sindicatos docentes que conforman el Frente Gremial Docente de la Provincia reivindicaron la “movilización multitudinaria de los trabajadores de la educación”. La misma se llevó a cabo de manera conjunta en unidad con los demás sectores gremiales en lucha, por objetivos comunes, como el que tiene que ver particularmente “con la necesidad de que el Gobierno revea la pauta irrisoria del 10% y en cómodas cuotas planteada para el conjunto de los trabajadores chaqueños”.
 
Desde el espacio indicaron que “los gremios se hicieron sentir fuertemente en la calle en la mañana de este jueves. El reclamo fue unánime por un incremento salarial que proteja el poder adquisitivo de los sueldos, fijándose el piso reclamado que además contemple la pérdida sufrida el año pasado y lo que se perfila de inflación para el presente desde ya, en no menos de un 20 %; y con la actualización permanente de acuerdo con el comportamiento de la inflación”.
 
No estuvo ajeno al acto central de los trabajadores chaqueños frente a Casa de Gobierno, la fuerte condena a los presuntos casos de corrupción y de desvío de los fondos públicos en el marco de la investigación judicial que se lleva adelante e involucra a ex funcionarios del Gobierno.
 
El arco gremial docente agradeció la participación “extraordinaria” de los colegas docentes de los distintos puntos de la Provincia, que han llegado hasta la Capital “para decir presente en esta movilización multitudinaria”.
 
Participaron: A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SITECH LAS BREÑAS- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI