Jueves, 31 Marzo, 2016 - 11:16

El Frente de Unidad Sindical presentó sus candidatos para las próximas internas de UPCP: “Pretendemos recuperar el sindicato”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El Frente de Unidad Sindical, conformado por cuatro líneas internas en UPCP presentó a sus candidatos para las próximas elecciones internas que se realizarán el 6 de mayo: la lista Nº4 color azul lleva como candidato a secretario general a Carlos Catalino Romero, como secretario adjunto a Alfredo Velazco y como secretario gremial a Martín Roldán. 
 
“Lo que pretendemos es recuperar el sindicato: planteamos devolver a UPCP a la senda democrática, inclusión, participación. La senda en la que las distintas corrientes sindicales tengamos la oportunidad de expresarnos libremente. Por eso nosotros le solicitamos a la intervención del gremio, como a la Junta Electoral que tengan imparcialidad”, dijo Romero
 
“Aquellos que tenemos muchos años en la administración pública soñamos con una realidad de los trabajadores públicos diferente y desde ese punto de vista, creemos que la situación actual de los trabajadores públicos es consecuencia de las decisiones de la clase dirigente. Hay trabajadores jóvenes con experiencia que queremos cambiar esta realidad. Por eso nos unimos. Queremos hacer llegar a los trabajadores una propuesta diferente, sin agravios”, anunció Velazco. 
 
 
Entre las propuestas del nuevo frente se cuentan:
 
- La puesta en marcha de un nuevo Escalafón General que respete profundamente la carrera administrativa, en línea con las iniciativas legislativas ya presentadas para hablar de una verdadera justicia social para con los trabajadores públicos..
- La solicitud al Poder Ejecutivo de reglamentar y poner formalmente en vigencia la nueva Ley de Títulos, así como la Ley de Carrera Sanitaria, ambas normas sancionadas el año pasado.
- La gratuidad de la guardería y jardín de infantes para nuestros afiliados.
- La reducción del valor de la cuota sindical.
 
“Tenemos trabajadores con igual ubicación escalafonaria, igual función e igual antigüedad, que por trabajar solamente en un piso distinto en Casa de Gobierno, uno cobra menos del 50% que el otro. Nosotros tenemos propuestas para resolver este mal”, sostuvo Velazco.
 
También enumeró otras situaciones que reclaman solución: como la de los trabajadores que en una misma jurisdicción tienen regímenes previsionales diferentes, los precarizados, empleados que se jubilan sin jamás haber sido ascendidos en el escalafón en 30 años, un reglamento que viene de la época de la dictadura, la mala atención en el sistema privado de salud a los afiliados a INSSSEP y el cobro del plus. 
 
Pero la propuesta fundamental en lo inmediato es “recuperar UPCP”.