Martes, 26 Octubre, 2021 - 12:11

El Equipo Hábitat recibió herramientas e indumentaria por $32 millones para reforzar trabajos en el Gran Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana, en el Parque 2 de Febrero de Resistencia, la entrega de equipamiento, maquinaria e indumentaria de trabajo por 32 millones de pesos para las y los agentes del equipo Hábitat de la Provincia. “Son más de 1.500 equipos e indumentaria que permitirán una mejor capacidad de trabajo y protección de las y los agentes”, destacó el mandatario acompañado de la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.
 
 
Se trata de mil trabajadoras y trabajadores abocados a las tareas de mantenimiento y limpieza de espacios verdes y edificios públicos, que se desempeñan en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. Más de 500 agentes de ese total están destinados a reforzar el accionar del Municipio capitalino, mediante convenio rubricado oportunamente para la descentralización de las políticas públicas. En tanto que el resto se dedica al mantenimiento de edificios estatales, escuelas y espacios verdes de Resistencia y comuna aledañas.
 
 
“Todo esto es para poder mejorar el trabajo de este gran equipo que durante la pandemia ha trabajado también en tareas de fumigación y desinfección para cuidar a la ciudadanía”, explicó Marta Soneira. Comentó además que el equipo se aboca también a los trabajos de saneamiento del sistema de desagües pluviales y erradicación de minibasurales. “Es muy importante el trabajo que realizan para que la gente pueda disfrutar de su ciudad, de sus espacios verdes y contar con edificios públicos en buenas condiciones”, dijo.
 
 
Se entregaron 1.549 equipos que van desde desmalezadoras, fumigadoras, hormigoneras, arnés de seguridad, elementos de limpieza, máscaras protectoras y overol, entre otros. El equipo actualmente realiza en la ciudad tareas de saneamiento ambiental, zanjeo y limpieza de desagües, obras, y fumigación y desinfección, además de la intervención en edificios públicos, escuelas e instituciones deportivas.