Domingo, 26 Enero, 2014 - 23:45

Tenis
El equipo argentino de Copa Davis se entrenó por primera vez en Mar del Plata

Argentina chocará desde el viernes por la primera ronda ante Italia en el Patinódromo Municipal.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El capitán argentino Martín Jaite, quien junto al subcapitán Mariano Zabaleta y el resto de sus colaboradores desembarcaron el sábado en la ciudad balnearia, advirtió que "las chances" de los dos equipos "están repartidas" y para soñar con ganar deberán "pelear todos los puntos".

"Va a ser una serie muy pareja, las chances están repartidas y habrá que pelear todos los puntos. Ojalá que el domingo tengamos los tres que necesitamos para tener la tranquilidad de mantener la categoría y pensar en los cuartos de final", precisó Jaite luego del entrenamiento. 

Con su habitual discurso relajado y con buen humor, Jaite ironizó sobre el desenlace de la eliminatoria y señaló: "Si ganamos, seguramente nos daremos un chapuzón en el mar, no es mala idea, aunque si perdemos vamos a terminar como Alfonsina (Storni)".

El capitán albiceleste espera con tranquilidad la serie, aunque sabe que será clave hacer valer la localía para lograr el objetivo de conservar el lugar en el Grupo Mundial.

Es que si Argentina no gana, deberá jugar un repechaje obligado a salir victorioso para evitar el descenso a la Zona Americana, instancia en la que no juega desde 2001.

Además, sobre el escenario en el que se jugará la eliminatoria, especialmente construido para la ocasión, destacó: "Si bien vamos a ser locales, para nosotros es todo nuevo. Estamos acostumbrándonos al vestuario, a la cancha, a todo".

Pero Jaite confía en las chances argentinas y espera que la de Mar del Plata sea una localía fuerte: "La cancha está muy bien. Es una cancha nueva, pero está en excelentes condiciones. Y el estadio quedó muy bien, muy compacto. La gente va a estar muy cerca de la cancha y eso es bueno para nosotros, porque el público se va a sentir mucho. Espero que vengan a alentarnos para hacer sentir la localía".

Los jugadores elegidos por Jaite llegaron durante la mañana a Mar del Plata y por la tarde cumplieron con la primera jornada de prácticas, divididos en dos grupos.

El chascomunense Carlos Berlocq y el tandilense Juan Mónaco, quienes serán los singlistas, se entrenaron en el escenario en el que se jugará la eliminatoria junto con Martín Alund y Federico Delbonis, respectivamente, bajo la atenta mirada de Jaite.

Por su parte, los doblistas Horacio Zeballos y Eduardo Schwank practicaron en el tradicional Club Náutico, junto al subcapitán Mariano Zabaleta.

Previamente, por la mañana, fue el equipo italiano el que ensayó en la cancha especialmente montada en el Patinódromo Adalberto Lugea.

En primer turno, Andreas Seppi, quien sería el segundo singlista, se preparó junto con Simone Bolelli, en tanto que más tarde lo hicieron Fabio Fognini, la primera raqueta del conjunto europeo, y el experimentado Filippo Volandri.

De no mediar imprevistos, en la primera jornada se enfrentarán Berlocq, el mejor rankeado de los singlistas argentinos, frente a Seppi y Mónaco ante Fognini, el mejor de los italianos en el ranking.

Fuente: 
DyN