Viernes, 17 Enero, 2014 - 16:33

El blue imparable
El dólar "blue" continúa su alza imparable: 11,95 pesos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El dólar marginal continuó hoy en alza y marcó un nuevo récord al operar a 11,85 pesos para la compra y 11,95 pesos para la venta, mientras el gobierno dijo no estar preocupado por esta alza, que atribuyó a maniobras "especulativas".
   
El dólar oficial también subió y cotizó a $ 6,75 para  compradores y $6,80 para vendedores en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.
   
Las reservas se mantuvieron en los 29.758 millones de dólares, ya que si bien el Central compró divisas, debió hacer frente a diversas obligaciones.
   
Por tercer día consecutivo, el dólar que se negocia en el mercado paralelo mantiene una fuerte y marcada suba, y casi llega a los $ 12.
   
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que en la Argentina no existen restricciones cambiarias y funciona un "mercado libre de cambios", y minimizó el comportamiento del dólar blue.
   
Pero en el mercado marginal la demanda continúa sostenida y las ´cuevas´ se vieron obligadas a racionar la moneda norteamericana porque la demanda aumenta de modo desproporcional con relación a la entrada de dólares.    
   
La divisa estadounidense, que se negocia en el mercado informal, había arrancado el nuevo año a $10, pero ahora parece no hallar techo y por ese motivo especialistas prevén que siga marcando subas, lo que además hace presión sobre la inflación. 
   
El dólar blue aumentó 40 centavos para su venta respecto de la jornada anterior y desde que comenzó la semana el alza es de $ 1.20.
   
La brecha entre el dólar blue y el que se vende con autorización de la AFIP -pero sólo para turismo, ya que está prohibido el atesoramiento de divisas- ya es del 75%, a pesar de que el Gobierno nacional busca su disminución a través de intervenciones del Banco Central y de la venta de bonos por parte de la ANSeS.
   
Las reservas nuevamente volvieron a cerrar por debajo de los 30.000 millones de dólares y finalizaron el jueves en 29.758 millones de dólares.
   
Por otro lado, el dólar tarjeta, que pagan aquellas personas que realizan viajes en el exterior y hacen compras con tarjetas de crédito, operó a $ 9,18.
   
La cotización del dólar bolsa, resultado de la compra de títulos en pesos y su venta a cambio de dólares en una cuenta en el país, también cotizó en alza al llegar a $ 10,35.  
   
En tanto, el euro oficial ascendió cinco centavos y operó a $ 9,23 para la compra y $ 9,40 para la venta. 
 
 
Fuente: 
NA