Martes, 10 Noviembre, 2015 - 19:27

El diputado Domínguez propone boleto gratuito para docentes rurales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial Hugo Domínguez envió un proyecto de Ley a la Legislatura Chaqueña con el objetivo de crear el Boleto Docente Gratuito, destinado a docentes rurales que deban desplazarse de una localidad a otra, dentro de la Provincia del Chaco, para desempeñar sus tareas. “Se trata de una reivindicación, con absoluto perfil progresista, para estos trabajadores que a diario hacen Patria y educan a quienes serán nuestros futuros trabajadores o dirigentes provinciales” afirmó el legislador.

Domínguez precisó que el beneficio de gratuidad comprende a los medios de transporte de pasajeros vial y ferrovial, interurbano y de media distancia, que utilicen los docentes de las características previstas.

“Cada día vemos, a la vera de la rutas chaqueñas, a cientos de docentes, que hacen “dedo” y que esperan la generosidad de los conductores para ser trasladados lo más cerca posible de sus lugares de trabajo, por ello es que propongo este proyecto de Ley que les asegure el transporte gratuito, para que puedan cumplir con sus funciones sin que el transporte sea un inconveniente” resaltó Domínguez. 

Proyecto de Registro Único de Docentes

En tal sentido Domínguez también propone otro proyecto de Ley para crear en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia el Registro Único de  Docentes, para empadronar a todos aquellos que deben  desplazarse de una localidad a otra, para desempeñar sus tareas y que serán los beneficiarios del Boleto gratuito. 

El diputado provincial indica que será el Ministerio de Educación quien establecerá un período dentro del cual, anualmente,  los docentes  deben inscribirse en el Registro  Único de  Docentes, acreditando  en carácter de declaración jurada.

La sola inscripción en este registro permitirá acceder al beneficio del boleto gratuito que propone Domínguez.