Jueves, 23 Enero, 2014 - 12:12

El Defensor del Pueblo visitó a familias en Villa Facundo y asesoró a los vecinos sobre sus derechos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Convocado por vecinos de Villa Facundo, el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, se hizo presente en el barrio asesorando a tres familias sobre derechos relacionados con problemas de salud y los beneficios que de ellos se derivan.

El disparador fue la situación de un vecino identificado como Pedro Alcides Maidana que quedó postrado -“en estado vegetativo” indicaron los familiares- luego de un accidente de tránsito y que no cuenta en la actualidad con ninguna clase de cobertura social.

Corregido, estuvo acompañado del encargado del Área de Discapacidad, José Giuggia. En el relevamiento efectuado surge la necesidad de intervención del Ministerio de Salud, del Instituto de Viviendas y del IPRODICH, entre otros organismos públicos.

A raíz de esta visita, Corregido y Giuggia, visitaron el Centro de Salud de Villa Don Alberto, que está en el radio de jurisdicción de Villa Facundo, en donde mantuvieron una entrevista con la directora, Graciela Spessatti, interiorizándose del funcionamiento del mismo.