Lunes, 4 Octubre, 2021 - 20:12

El crecimiento de Internet a nivel global

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
De acuerdo al último informe llevado a cabo por Hootsuite y We Are Social, cada minuto se mandan más de 51 millones de mensajes de WhastApp alrededor de todo el mundo. Una cifra que nos ayuda a entender, por un lado, los cambios de comportamiento en el ámbito de la comunicación en nuestras relaciones diarias. Por otro, el creciente protagonismo que internet ha tenido en nuestro día a día más allá de la visita a los sitios web y del acceso a la información. 
 
Si nos centramos en el contenido audiovisual, se estima que cada minuto se suben más de 500 horas de vídeo a YouTube y se publican más de 347.000 stories en Instagram. Dos datos que no sorprenden si tenemos en cuenta que los usuarios que se ubican en la edad comprendida entre los 16 y los 64 años de edad dedican un total de 6 horas y 54 minutos en su día a navegar a través de sus teléfonos móviles u ordenadores. 
 
EL 92,6% DE LOS USUARIOS SE CONECTAN A TRAVÉS DEL SMARTPHONE
 
Durante el año 2020, más de 300 millones de personas comenzaron a usar internet. Un volumen al que hay que sumar la base de 4.000 millones de internautas que ya se conectaban de manera frecuente a la red con anterioridad, acelerando todavía más el proceso de expansión de las nuevas tecnologías.
 
Para entender este crecimiento, además del escenario tan complejo que nos encontramos tras la irrupción de la covid, es necesario destacar la penetración de los teléfonos móviles. Un total del 92,6% de los usuarios que se conectan a internet de manera regular lo hace a través de su teléfono móvil inteligente. Un factor que ha provocado que todas las empresas que desean exprimir al máximo el retorno de su presencia digital deban invertir sus recursos en adaptar sus sitios web a cualquier tamaño de pantalla y dispositivo, con el objetivo de generar la experiencia de usuario correcta, como podemos ver en sitio web especializados como argenpress.info
 
LAS REGIONES CON MAYOR ACCESO A LA RED
 
Pese a los datos analizados previamente, no podemos olvidar que no todos los países cuentan con la misma capacidad para acceder a la red. En India, por ejemplo, únicamente un 37% de su población puede conectarse de manera diaria a internet. No ocurre lo mismo con Alemania, cuando el 91% de sus habitantes pueden conectarse sin problemas de infraestructura.
 
El Top 3 de regiones que tienen acceso a la red lo encontramos en Europa Occidental, los países nórdicos y América del Norte, con más de un 90% de tasa de acceso. En el extremo opuesto se encuentra África, con su vertiente oriental y central con un uso de internet que no alcanza el 25%. 
 
La inversión en infraestructura y en innovación son dos de los motores fundamentales en el crecimiento y el desarrollo económico, de acuerdo al objetivo 9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible redactados por la ONU. Siendo una pieza clave, además de en los sectores mencionados previamente, también como eje principal para vertebrar la creación de relaciones sociales entre personas. Resultando necesaria una equiparación a nivel mundial para lograr la creación de un escenario que permita cubrir con todas las demandas de nuestro país.