Jueves, 24 Marzo, 2016 - 12:19

El Consejo Provincial del PJ aprobó Balance, le dijo no a los Buitres y recordó a militantes desaparecidos en el Golpe del 76

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió en la sede partidaria de Mitre y Rivadavia en Resistencia. Junto a dirigentes justicialistas de toda la provincia y acompañado del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y del legislador del Parlasur, Julio Sotelo, aprobó la Memoria y el Balance de su último año de gestión como el presidente del PJ.
 
El balance correspondiente al año 2015 cerró en completo orden y por el Consejo de Ciencias Económicas. "Cuando asumí como presidente, el PJ tenía deudas de casi cinco millones de pesos. Cancelamos todas las deudas, remodelamos la sede principal y gran parte de las sedes de los 69 municipios", explicó Capitanich.
 
A su vez, detalló que junto a los que lo acompañaron en la gestión se logró tener un patrimonio de 15 millones de pesos producto del superávit financiero y “logramos hacer un partido moderno, con página web, redes sociales, radios, un partido que formó a 10 mil personas en política y que entregamos con un saneamiento financiero y con una rendición de cuentas aprobadas por la Justicia Federal".
 
Por otra parte, el Consejo Local del PJ expresó su beneplácito por el acompañamiento de legisladores justicialistas nacionales a la no derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, por las cuales el actual gobierno nacional pretende utilizar para acordar con el pago a los llamados "Fondos Buitre".
 
Finalmente, los dirigentes justicialistas recordaron a militantes políticos que sufrieron la brutal violencia del Golpe de Estado cívico-militar en el que se sumió Argentina a partir del 24 de marzo de 1976. Una de las etapas más oscuras de la historia argentina con 30 mil personas desaparecidas, una generación completa de dirigentes políticos con ideología y convicciones fuertes sobre la soberanía y la independencia económica del país. 
 
"Tenemos que honrar la memoria de quienes ofrendaron su vida en la defensa de sus ideales y en la lucha por una patria justa, libre y soberana. Tenemos el deber de tener una mirada retrospectiva y preguntarnos qué pasó, por qué y cuáles fueron los efectos del Golpe de Estado en la historia de nuestro país", remarcaron.