Viernes, 7 Abril, 2017 - 09:33

El Consejo de la Magistratura sesionará por primera vez en Saénz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El martes 11 de abril, a las 9, tendrá lugar un acto protocolar en el salón auditorio de la Universidad Nacional del Chaco Austral, ubicado en Comandante Fernández (Calle 12) 755 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Los consejeros darán una charla en la UNCAUS y el objetivo será dar a conocer las funciones del organismo constitucional. El acto será abierto por el Rector de la Universidad, Omar Judis.

Seguidamente, tomará la palabra del intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, luego lo hará el vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich, y, por último, intervendrá el vicepresidente a cargo del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, Ricardo Sánchez.

A continuación, se procederá a la entrega de placas recordatorias y diplomas a las autoridades allí presentes. Posteriormente los consejeros ofrecerán una charla sobre las funciones constitucionales de este órgano.

Finalizada la apertura protocolar de esta histórica sesión, los consejeros pasarán a sesionar, como habitualmente lo hacen todos los martes en la sede del Consejo, ubicada en América 117 de la ciudad de Resistencia.

 

Gesto institucional de gran trascendencia

La presencia institucional del Consejo en el interior provincial tiene como objetivo que la comunidad profundice el conocimiento que posee sobre cómo se designan y se remueven jueces y/o funcionarios públicos, como así también afianzar las relaciones con distintos sectores de la ciudadanía.