Jueves, 5 Noviembre, 2015 - 14:28

El Consejo de Abogados no participará de la convocatoria por vacante en el Superior Tribunal de Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En un comunicado que se publica a continuación fijan su postura respecto a la convocatoria para cubrir la vacante en el STJ.
 
Ante la convocatoria e invitación  a los abogados de la Primera Circunscripción Judicial, a participar de una reunión en la que se brindará un informe sobre el trámite del concurso y se podrá fijar posición respecto de los postulantes, el Directorio del Consejo Profesional de Abogados de Resistencia entiende necesario informar a los colegas y la comunidad las razones por las cuales no participará de la misma.
 
En primer lugar por cuanto hemos participado activamente a través de nuestros representantes en cada una de las etapas del concurso con presencia permanente, manteniendo informado  a los Asociados y abogados en general en nuestras reuniones de Directorio.  Pero además hemos recibido en  reuniones ampliadas en nuestra  institución,  a varios de los postulantes,  teniendo de esa manera la posibilidad de escuchar de manera directa sus inquietudes y proyectos en el supuesto de ser electos. Pero fundamentalmente y en lo que respecta a  que se podrá fijar posiciones respecto a los postulantes, al NO existir la metodología del Mandato Vinculante para el Consejero que hoy representa al estamento de Abogados, en vano es brindar en definitiva opiniones ya que las mismas podrán discrecionalmente ser tenidas  o NO en cuenta por éste.