Domingo, 1 Noviembre, 2015 - 09:17

El Congreso de la Nación proclamará esta semana el ballottage y sesionará la Cámara de Diputados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Congreso Nacional reunirá esta semana a sus cámaras en una asamblea legislativa para oficializar el resultado electoral del 25 de octubre, como marca la Constitución, y proclamar la segunda vuelta en la que se definirá el 22 de noviembre el próximo Presidente.

Fuentes parlamentarias hasta el viernes no pudieron precisar el día de la convocatoria porque está sujeto a la definición del escrutinio definitivo que lleva adelante la justicia electoral, pero se especulaba que podría ser el miércoles cerca del mediodía o, como segunda opción, el jueves.

Aparte de ese acto formal, la Cámara de Diputados planea sesionar el miércoles para considerar una serie de asuntos pendientes a los que el oficialismo quiere darle sanción antes del cambio de gobierno el 10 de diciembre. 

En este caso voceros del bloque kirchnerista no estaban en condiciones de precisar antes del fin de semana si será una sesión especial pedida por el Frente para la Victoria o una sesión ordinaria, para la cual debe mediar el acuerdo de los bloques sobre los temas a tratar.

Varios de los proyectos que formarían parte del orden del día de la sesión fueron recibidos del Senado en revisión y recibirían dictámenes de comisión el martes.

Son los casos de los proyectos que envió al Congreso el Poder Ejecutivo para declarar de orden público los Principios Básicos de los Procesos de Reestructuración de la Deuda Soberana, aprobados el 10 de septiembre de 2015 por la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y el que declara "se interés nacional" el desarrollo de la Industria Satelital.

Fuente: 
DyN