Jueves, 22 Marzo, 2018 - 19:57

El Concejo Municipal de Resistencia gestionó inmuebles para el Club Sixty y la Asociación de Magistrados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a sus pares Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni encabezaron la firma del contrato de cesión en comodato de predios para que el Club Sixty y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco puedan realizar actividades deportivas y recreativas. El espacio fue cedido por la firma Total Especialidades Argentina, en el marco de la ordenanza de autorización para la continuidad de su funcionamiento en el predio actual donde se encuentra instalada la planta.

La firma se realizó en el Salón Marta Colman de la Municipalidad de Resistencia con el titular del Cuerpo Legislativo, Gustavo Martínez; los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni; el representante de TotalGas, Julio Cirona; el presidente del Club Sixty, Luis García, y el secretario general de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco, Gustavo Serrano.

 

SOBRE EL PREDIO CEDIDO 

Gustavo Martínez explicó que poder proceder a la firma de este convenio “es muy importante porque se ha trabajado junto a los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni en virtud de poder lograr completar una ordenanza que el Concejo Municipal ha sancionado en 2017 que preveía la continuidad de una inversión industrial -por TotalGas- en el marco del ejido municipal de la ciudad de Resistencia”. Indicó que esta definición tiene el consenso de todo el Concejo en su totalidad y que se trabajó para lograr “las adecuaciones normativas que permitan la continuidad del funcionamiento de la firma en el ejido municipal de Resistencia, ajustada a las normas de seguridad pertinentes y a las reglamentaciones vigentes”.

Y detalló que en esta autorización y en el marco de lo que está previsto en la Carta Orgánica Municipal, también se solicitó un plan de gestión ambiental y un plan de intervención y gestión social “a lo que la firma muy gentilmente accedió". Esto último tiene que ver con una propuesta de mantener el espacio verde en el área de influencia de la ubicación actual de la planta y también darle utilidad de carácter social y deportiva ante el requerimiento de instituciones de nuestro medio a superficie ociosa que tenía la firma en áreas cercanas a la planta”.

 

LA INCLUSIÓN DE SIXTY Y LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS

En este proceso, de darle utilidad a este espacio verde, es donde se suman a las dos instituciones, a parte de un espacio de preservación ambiental que será para toda la sociedad. “En el caso del Club Sixty, que tiene que ver con la actividad deportiva y tiene como disciplina emblema al rugby, con esto va a poder tener la formalidad de la utilidad del predio que bien les va a venir para el desarrollo deportivo. Y por otro lado para la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chaco que ha requerido al Concejo Municipal un predio con destino a camping recreativo y deportivo, que va a permitir que sus asociados puedan disfrutar de esta actividad”, indicó Martínez.

El presidente de la Asociación de Magistrados, Gustavo Serrano, afirmó que es “un día de mucha alegría porque luego de 53 años de vida incorporan una actividad nueva que es la recreación de los más de 550 asociados que tienen en toda la provincia. Hemos acudido al Concejo requiriendo algún predio para tener actividades deportivas, sabiendo que somos una institución sin fines de lucro, y hemos encontrado una gran recepción por parte de todo el cuerpo legislativo encabezado por su presidente donde han sabido receptar nuestra inquietud y en este marco de esta ordenanza nos incorporamos nosotros como beneficiarios de un comodato que para nosotros es más que importante”. Destacó el aporte del Concejo y de Gustavo Martínez y afirmó: “Desde ya todos nuestros asociados de la provincia están más que agradecidos con este Consejo Municipal de Resistencia, Sepan que para nosotros tiene una enorme importancia poder brindar este espacio a nuestros socios, máxime para los del interior”. Y se expresó a disposición para lo que puedan contribuir.

Luis García agradeció por parte de Sixty a la Presidencia del Concejo y a empresa y contó: “Hace más de 30 años que somos vecinos de TotalGas y en este tiempo el club ha ido desarrollándose y creciendo por lo que realmente era necesario el espacio para nosotros por lo que resaltamos la gestión del Concejo que nos invitó a ser parte de este proyecto. Solo tenemos agradecimientos por permitirnos desarrollarnos y tener una mejor infraestructura para poder incorporar mas chicos al deporte.

 

DESDE TOTALGAS

Desde la Empresa Total Especialidades Argentina, Julio Cirona, afirmó que se sienten “muy contentos de poder arribar a esta instancia ya que el tema de habilitación para la empresa un poco complicado en estos últimos años. Afirmó que lo fundamental para la empresa es seguir prestando el servicio en Resistencia y comentó que “hoy fraccionan a envases de YPF y también de Shell, una gran importancia dentro del ámbito de lo que es GLP”, A lo que sumó lo significativo de “poder seguir trabajando con el municipio como lo hacemos a nivel bomberos y de preparación para la emergencia, además de colaborar con el mantenimiento de espacios verdes en la zona de influencia.

 

LA PALABRA DE CHAPO Y BARONI

El edil Juan Manuel Chapo explicó que fue un trabajo desarrollado en la Comisión de Obras Públicas “donde se analizaron las normativas vigentes y se pudo resolver hacia adelante un tema complejo, garantizando todas las condiciones de seguridad para la empresa” y al mismo tiempo “garantizando que esa inversión que había hecho la empresa no se pierda y dando certidumbre hacia futuro”. A lo que sumó, la posibilidad “por la gestión encarada por el Presidente del Concejo, de poder avanzar en este esquema de consensos para que tanto Sixty como Magistrados puedan tener hoy un predio en un lugar estratégico de Resistencia”.

La concejal Cecilia Baroni recordó que esto responde a una política pública de promoción entre la actividad pública y privada que se puede replicar con otras empresas y entidades deportivas. “Me consta que el Club Sixty cumple un gran rol no solo deportivo sino también social conteniendo a jóvenes que a veces no tienen recursos y que ellos los integran y de esa manera logran tal vez salvarlos de cuestiones riesgosas; al igual que la Asociación de Magistrados que es una entidad con muchos años de vida, con mucha inserción social entre los profesionales del derecho y a la empresa que pudo sintetizar de alguna manera este trabajo entre el municipio y las instituciones privadas”.