Jueves, 31 Marzo, 2016 - 20:43

El Concejo Municipal de Colonia Popular postergó la aprobación del Presupuesto 2016 y peligra el normal funcionamiento de la Comuna

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves por la tarde se realizó la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Colonia Popular, en la que debía aprobarse el Presupuesto del Ejercicio 2016. La sesión contó con nutrida participación de vecinos del lugar y luego de sendas exposiciones de los concejales, expusieron el Intendente Juan Carlos Plozzer y el Secretario de Economía Cr. Sergio Gabriel Benitez, la presidente del Concejo Municipal Marina Codutti,  José Goujon y Mariela Soto.

El intendente y el Secretario expusieron la complicada situación presupuestaria que no permite el normal funcionamiento del Ejecutivo y podría llegar a afectar el pago de sueldos y el Programa de Ayuda Municipal, por la falta de partidas asignadas. En todo momento dejaron en claro que no se trata de un problema de disponibilidad administrativo- financiera, sino de carácter administrativo-legal, por lo que solicitaron la aprobación de la ordenanza de Presupuesto.

La sesión debió ser levantada por acaloradas discusiones, provocadas desde el sector más allegado a la presidenta del Concejo Municipal Marina Codutti, quien, según enfatizaron los vecinos, “se encuentra en disputa interna con el Intendente Juan Carlos Plozzer por la presidencia del Concejo Partidario local en las elecciones del 14 de Abril”.

Agregaron además que “la Presidente del Concejo presentó una lista en oposición a la oficial encabezada por el Gobernador Domingo Peppo, en la que participan militantes alineados al Intendente local, desconociendo el mandato del Congreso Partidario Provincial realizado en Machagai”.