Jueves, 6 Abril, 2017 - 17:17

El Concejo de Resistencia concretó el cuarto encuentro con comisiones vecinales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Gustavo Martínez, presidente del Concejo, encabezó junto a sus pares Alicia Frías, Gricelda Ojeda y Martín Bogado, el cuarto encuentro que tiene como objetivo presentar ante las comisiones vecinales los ejes y respectivos programas que lleva adelante el Concejo. En esta oportunidad fueron 27 las Comisiones Vecinales que participaron.
 
“Fue muy buena la reunión y nos parece muy importante contar con la relación directa con las autoridades de cada Comisión Vecinal. Y así que puedan conocer las acciones que puede llevar adelante el Concejo Municipal”, dijo Gustavo Martínez.
 
Comentó que en el ingreso a la reunión, el equipo de trabajo del Concejo entregó a cada presidente de comisión vecinal, una Carta Orgánica Municipal y un folleto con los programas de trabajo que desempeña el Concejo. “El objetivo es que conozcan cuales son las competencias y obligaciones de los concejales; y también se les presentó un cuadernillo con los cuatro ejes que tenemos de acción del Concejo Municipal que son la Planificación Urbana Ambiental; la Inclusión; la Niñez y Juventud; y la Participación Ciudadana”, contó. Y destacó lo fundamental de “continuar en esta línea de trabajo, logrando concretar una relación fluida con las comisiones vecinales, y a través de ellas con los vecinos”. Detalló que durante la reunión “surgieron temas importantes para trabajar y se abordaron algunos que ya se están trabajando”.
 
 
“EL CONCEJO HA EMPEZADO A CONSOLIDAR EL CAMBIO DE PARADIGMA QUE INICIO EL AÑO PASADO”
El Presidente del Cuerpo Legislativo Municipal de Resistencia resaltó lo positivo de ver como “el Concejo Municipal ha empezado a consolidar el cambio de paradigma que inició el año pasado”. Y sumó: “Los 11 concejales que lo integramos, quisimos tener un Concejo activo, que tenga contacto con el vecino y que no prometa cosas que no puede cumplir. Porque los concejales tenemos una capacidad de acción limitada como legisladores; pero sí nos propusimos trabajar junto al vecino para gestionar las soluciones, y que el vecino sienta que cuenta con el concejal”.
 
LA VOZ DE LOS REPRESENTANTES VECINALES
El presidente de la Comisión Vecinal del barrio 160 Viviendas, Fabián Rodríguez, dijo que “es muy bueno que se realice esta reunión porque, de esta manera, nosotros como referentes hacemos de nexo entre el Concejo y los vecinos. Llevamos la información de las cosas que se están haciendo y es muy favorable para todos”. Dijo que en su zona “falta mucho en cuanto a infraestructura”, pero que “se logró con la ayuda de la Presidencia del Concejo concretar un amplio trabajo de zanjeo, se cambiaron alcantarillas y desagües por caída y gracias a esto el barrio no se inundó en las últimas lluvias grandes que hubo”.
 
Eladio Ayala, presidente de la Comisión Vecinal de La Isla de Villa Río Negro, dijo que “la mejor manera de trabajar es en conjunto, comisiones vecinales con funcionarios municipales, porque es el lugar donde uno puede expresar lo que la comunidad necesita”. Para esa barriada, Eladio afirmó que lo necesario es limpieza, iluminación y arreglo de calles.
 
El presidente de la Comisión Vecinal del Asentamiento Cristo Rey, Rodolfo Barrios, aportó: “Creo que esto es una buena idea porque conocemos a los que están como funcionarios y además logramos que se habrán y trabajen con nosotros para los barrios. Como Comisión nos comprometemos a ayudar en todo lo que podamos para avanzar y que los vecinos puedan tener lo que realmente necesitan”. Sobre los programas de la Presidencia del Concejo refirió: “Están muy bien pensados y se hicieron cosas buenas, todavía faltan barrios y por eso venimos a ayudar”.
 
María Lurdes Demaría, es tesorera de la Comisión Vecinal de Villa Odorico y afirmó que “el contacto directo de los funcionarios con la gente era lo que se estaba necesitando. En principio para hacernos escuchar y así poder hacer saber desde las necesidades más básicas que tenemos como barrio, hasta cubrir lo que es la ciudad”. Sobre el trabajo en conjunto contó que en lo que hace a su zona “se concretan seguidamente reuniones en las que como Comisión Vecinal planteamos cada uno su punto de vista y nos ponemos a trabajar. Nos gusta la idea de saber que somos parte de algo y vinimos con mucha expectativa por plantear nuestras ideas, ser escuchados y poder escuchar otras propuestas para trasladarlas a nuestro barrio”.
 
LOS CONCEJALES
Alicia Frías, concejal por el PJ, insistió en que las acciones en conjunto es lo que se busca con este programa y recordó que son los cuatro ejes que lleva adelante el Concejo las propuestas para concretarlas. Coincidió su par Gricelda Ojeda, quien sumó: “Estamos acá en una nueva reunión dispuestos y escuchando las demandas e inquietudes de los vecinos. Contentos porque vemos la alta participación que va generando esta iniciativa y esperamos colmar sus expectativas”.
 
El edil por el ARI, Martín Bogado, compartió: “Cuando asumimos, sabíamos que teníamos una gran deuda con la ciudad en salir a trabajar por fuera del recinto. Porque el Concejo estaba opacado por la gestión del Intendente y veíamos que solamente servía para trabajar en las sombras y sólo aparecía en momentos de campaña. Quisimos revertir esto e hicimos un trabajo muy fuerte a través de la presidencia del Concejo, que quedó plasmado en estos cuatro ejes con los diversos programas que presentamos. Ahora lo que queremos es que las Comisiones, que van a ser contacto directo con cada uno de los barrios, puedan informarse sobre esto e informarnos sobre las necesidades que seguramente encuadrarán en algunos de estos ejes a los que nosotros podemos responder”.