Miércoles, 4 Noviembre, 2015 - 12:40

El Comité de Emergencias Municipal supervisó el correcto funcionamiento de los desagües

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La Municipalidad de Resistencia, a través de su Comité de Emergencias, trabaja en el mantenimiento de los desagües a cielo abierto y limpieza de sectores a fin de evitar inconvenientes debido a las malas condiciones climáticas.
 
Si bien la lluvia de este miércoles fue de bajo milimetraje, cuadrillas comunales de distintas áreas de servicios continuó efectuando tareas en varios sectores de la capital chaqueña a modo de prevención.
 
La intendenta Aida Ayala, el Jefe de Gabinete Leandro Zdero y la Secretaria de Servicios Públicos Alicia Ogara recorrieron desde muy temprano la ciudad a fin de supervisar los trabajos de acondicionamiento de cunetas, sumideros, bocas de tormenta y alcantarillas con el objeto de que se encuentren en buenas condiciones para facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales.
 
“Estamos trabajando sin interrupciones desde que se emitió el alerta meteorológico para este punto de la provincia, por eso todas las cuadrillas de servicio se encuentran desarrollando tareas de mantenimiento y así evitar acumulación de agua en el caso de lluvias fuertes”, observó Ayala, quien estuvo en los barrios Central Norte, Villa Saavedra, España, Juan Bautista Alberdi, Güiraldes y Santa Inés, entre otros sectores.
 
“Si bien la lluvia de este miércoles fue escasa, aprovechamos para seguir controlando que los desagües estén limpios, pero también necesitamos que el vecino colabore al no arrojar elementos que taponen los canales”, indicó la jefa comunal.
 
Hubo trabajos en este sentido en las avenidas Nicolás Rojas Acosta desde Alice Le Saige hasta 9 de Julio, desde esta última arteria entre el 2000 y 3000, Ameghino del 2000 al 3000, calles internas de los barrios Central Norte, Juan Bautista Alberdi, San Cayetano, Provincias Unidas, Santa Inés y Ricardo Güiraldes, avenidas Soldado Aguilera y Chaco.
 
El mal tiempo no fue impedimento para que sigan las tareas de limpieza en avenidas y canteros centrales para mantener en buenas condiciones esos sectores.
 
Se ejecutaron trabajos en las avenidas Las Heras del 800 al 1600, Edison del 0 al 1600, mientras que cada una de las delegaciones municipales de sus respectivos sectores se abocaron al mantenimiento de los desagües a cielo abierto.
 
 
TELEFONOS MUNICIPALES
Para cualquier tipo de contingencia, el municipio capitalino informa a la comunidad sobre los números de teléfonos de las distintas áreas de servicios que pueden llamar en caso de emergencias.
 
Los líneas son las siguientes:
 
Informes: 4458201 - 4458244
 
Obras Públicas: 4458236
 
Servicios Públicos: 4458237
 
Dirección de Desagües: 4458330
 
Defensa Civil: 4439999.
 
Acción Social: 4458215.
 
Recursos Hídricos: 4458379.