Martes, 10 Noviembre, 2015 - 11:11

El Comité de Emergencia trabaja de manera preventiva ante la posibilidad de que se registren fuertes lluvias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Comité de Emergencia Hídrica se reunió nuevamente este lunes para analizar la situación y explicar los mecanismos de prevención que se ejecutan a la espera de las fuertes lluvias que se esperan para los próximos días. Siguiendo las instrucciones del gobernador Capitanich, el equipo interministerial se reunió para realizar un control de situación teniendo el pronóstico de lluvias para los próximos días.

El vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D´Alesandro, expresó que se esperan chaparrones y lluvias de variada intensidad en el área metropolitana, sin vientos fuertes, pero este pronóstico se mantendrá hasta el jueves inclusive. “La zona Sur de la provincia será la más perjudicada. En el interior no se registrarán precipitaciones  fuera la media del año, pero hay que tener en cuenta el fenómeno del Niño que se encuentra presente en la zona”, agregó.

El vocal de la APA adelantó que se continúan realizando tareas de limpieza en los desagües y canales pluviales del Gran Resistencia, teniendo como objetivo que en caso de mucha lluvia caída los mecanismos funcionen correctamente. “Desde hace más de un mes trabajamos en el mantenimiento de los canales troncales como el de Soberanía Nacional, Quijano y Arazá, así como trabajamos con Desarrollo Social para brindar asistencia y atención a las personas afectadas por el temporal”, aseguró D´Alesandro.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social Jorge Nuñez, explicó que diariamente se realizan operativos de asistencia a damnificados, como los las 272 familias afectadas por el temporal de la semana pasada. “Todavía no hemos informe de personas evacuadas o autoevacuadas, simplemente estuvimos trabajando de manera preventiva en las diferentes zonas”, aseguró el funcionario.

Además informó que se encuentra en contacto con los municipios de la zona metropolitana, coordinando otras acciones y diagramando un protocolo de actuación en caso de fuertes lluvias. “También estamos trabajando en la zona Sur con Defensa Civil, donde la problemática de los basurales y limpieza de la zona es muy precaria y se nota la ausencia de la Municipalidad de Resistencia. Por eso recurrimos al Programa Mi Bella Capital, para que a partir de este martes se inicien las tareas de desmalezamiento y limpieza de zanjas que provocan anegamiento de calles por la obstrucción de los desagües por la basura”, finalizó.