Lunes, 2 Noviembre, 2015 - 21:45

El Comité de Emergencia Hídrica refuerza mecanismos de prevención en una semana con lluvias débiles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Comité de Emergencia Hídrica de la provincia volvió a reunirse este lunes por la noche, dando continuidad a una serie de encuentros que tienen como objetivo fortalecer la prevención, mientras la provincia se encuentre en estado de alerta por lluvias. La ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira, aseguró que se viene trabajando en base a “un esquema de prevención muy acertado”.

“Esta semana va a venir más tranquila, sin lluvias copiosas, lo que nos va a permitir hacer un trabajo de prevención en aquellos barrios que podrían verse afectados por fuertes precipitaciones”, señaló. Forman parte del Comité Defensa Civil y las fuerzas de seguridad de la provincia; los Ministerios de Desarrollo Social, de la Producción y de Gobierno; el Ejército Argentino y la Administración Provincial del Agua.

La ministra Soneira detalló que junto con los demás organismos integrantes del Comité, personal de Desarrollo Social realizará recorridas por los barrios y trabajará con las familias para analizar qué tipo de apoyo directo es requerido. “Hay 230 familias que podrían estar en emergencia en todo el área metropolitana”, agregó.

“Estemos alerta, aunque no hubo aun ningún problema fuerte estamos en emergencia como todo el sur de América. Estemos atentos a las noticias, el APA permanentemente está dotando a la sociedad de información climática”, finalizó la funcionaria provincial.