Jueves, 11 Junio, 2020 - 09:38

El Colectivo de Mujeres Radicales repudia "amenazas y violencia institucional" a médicos del hospital Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Colectivo de Mujeres Radicales de Chaco repudia las "amenazas vertidas por la directora y el co-director del hospital C. Julio Perrando a los médicos residentes, por exponer en sus redes sociales personales la grave situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia".

A través de un comunicado difundido este jueves, expresaron: "El día 8 de junio, días después de que los médicos hayan realizado publicaciones y expuesto la difícil situación y necesidades que viven cotidianamente el personal de la salud, como primera línea de la lucha contra el coronavirus en el Chaco, los funcionarios del nosocomio les hacen llegar mediante nota la obligación a los mismos de retractarse o ratificar lo dicho bajo apercibimiento de iniciar acciones administrativas y judiciales".

"Nos preocupa como dirigentes, pero aún más como ciudadanas, que el Gobierno asuma un papel de revisor y de censura en las redes sociales, en vez de ocupar su tiempo en resolver los graves problemas que tiene el hospital para funcionar y dar respuesta en esta pandemia a la comunidad", explicaron.

En ese sentido, recordaron que la libertad de expresión "comprende la libertad para buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole. Asimismo, es un derecho de la sociedad en su conjunto intercambiar ideas e informaciones, así como para comunicarse, conocer noticias y opiniones de los demás".

"Apelamos a un sentimiento empático para con los médicos, teniendo en cuenta la situación de angustia y estrés en la que ya se encuentran, además, agregarle mayor presión y reprimir sus expresiones es empeorar su situación", afirmaron.

Finalmente rechazaron "todo tipo de violencia institucional y abuso de autoridad, que busca de callar las voces de quienes no hacen más que realizar justos reclamos, de condiciones dignas y seguras de trabajo".

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Notas relacionadas