Miércoles, 22 Enero, 2014 - 16:54

Negociación de deuda
El Club de París aceptó discutir la propuesta argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Club de París informó que hoy comenzó a discutir la propuesta de pago de la deuda que Argentina mantiene con el organismo por alrededor de 10.000 millones de dólares y aclaró que aún "no ha comenzado negociaciones formales" con el país.
   
La vocera Clotilde L´Angevin, secretaria del organismo dijo  igual en conferencia de prensa que "es demasiado pronto para  responder" a la propuesta de pago que realizó la Argentina.   
 
El país mantiene una deuda de alrededor de 10.000 millones de dólares, incluyendo capital e intereses, con 16 de los 19 países que integran el Club de París, un organismo que intermedia en la resolución de deudas comerciales entre países.
 
REBOTÓ LA BOLSA SOBRE EL CIERRE PORQUE EL CLUB DE PARÍS ACEPTÓ ANALIZAR  LA PROPUESTA
Las acciones líderes rebotaron hoy antes del cierre y subieron 0,96% porque las autoridades del Club de París aceptaron analizar la propuesta de pago argentina 
para cubrir la deuda en default.
  
El Merval, que había caído desde el arranque de la rueda y había alcanzado la zona de los 5.700 puntos, concluyó en 5.896,67 unidades.
   
La violenta suba del dólar negro, con cierre en $12,15 contra $11,85 de la víspera, y posturas firmes de última hora en $12,30 para liquidar este jueves, había desatado ventas accionarias en los plazos cortos para conseguir fondos inmediatos haciendo caer 
las cotizaciones.
   
Pero la inesperada y rápida respuesta del Club de París provocó el cambio de humor entre los inversores y especuladores que retomaron posiciones, bien o mal vendidas, con tal de no quedar fuera de lo que presumen, será un sostenido recorrido alcista del Merval con nuevos récords históricos.   
 
Tenaris encabezó la recuperación en las cotizaciones accionarias con salto de 5,12% a $236,00 por papel.   Se operó por $94,68 millones con 40 alzas, 17 bajas y 13 
repeticiones.