Domingo, 9 Abril, 2017 - 11:52

El camión de frutas y la feria de productores locales estarán el jueves 13 en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con apoyo del Municipio de Resistencia y la Secretaría de Desarrollo Económico llega este jueves 13 de abril una nueva propuesta de productos de economías regionales, con el camión de frutas FRUDERPA y la feria de productores locales. Tanto el camión de frutas como la feria de productores estarán ubicados en la Plaza 12 de Octubre (Wilde y Rivadavia) durante toda la jornada.

El camión de frutas, es parte de  las Cadenas Cortas Agroalimentarias, mecanismos de mercado que implican  proximidad, lo que permite una mínima intermediación o mayor cercanía entre productores y consumidores y donde  se ofrecen productos cultivados, cuidados e industrializadas  de la Cooperativa FRUDERPA de la Provincia de Mendoza.

Las Cadenas Cortas Agroalimentarias promueven la construcción de relaciones de confianza entre productores y consumidores con base en el intercambio de información y valoración del trabajo Cooperativo.

Los grupos concentrados y las grandes cadenas de supermercados especulan con los precios,  obteniendo grandes ganancias, pagando poco al productor y ofreciendo productos a altos precios en góndola.

La Corriente Agraria Nacional y Popular -CANPO- en coordinación con  FONAF, CTA de los Trabajadores, Asociación de Cosecheros Brazo Fuerte de Sáenz  Peña, la Agrupación Verde y Blanca de ATE, la Unidad de Coordinación Regional del Sudoeste, la Municipalidad de Resistencia, coordina recursos y apoyo para que los chaqueños podamos acceder a  productos de calidad  a precios justos.

En una economía, donde el mercado organiza, y se libera las fronteras para el ingreso de productos extranjeros, nuestros productores y nuestras industrias pierden.

El gran motor del desarrollo, se da cuando la demanda interna es permanente, los consumidores demandan productos, los productores ofrecen sus productos, generan más empleo y más ingresos en cada familia, cuando podemos planear porque hay previsibilidad y una activa participación del estado protegiendo a los más débiles.

 

Productos y precios

  • Manzana: 2,5 k x $55; Pera: 2,5 kg x  $50; Melón: $ 25 c/u; Tomate: 3 k x $45
  • Latas durazno al natural: 2 latas x $50; Latas de cóctel: 2 latas x $55
  • Latas de pera al natural: 2 latas x $45; Mermeladas: 450 gr x $20
  • Tomate  triturado botella 1 l x $25; Mix tropical 150 gr x $35
  • Mix de frutas 450 gr x $30; Ciruela secas 500 gr x $25
  • Pasas de uva  350 gr x $25; Nueces 500gm x $60; Aceitunas verdes 680 gr x $40
  • Aceitunas griegas 330 gr x $25; Aceite oliva 750 cc x $70; Picles x $25
  • Ajíes dulces y picantes x $25; Vino Martínez Crosse 750 cc x  $40
  • Vino Incerti 750 cc x $35    

 

Feria de Productores Locales

El jueves 13 de abril se suma la feria de productores locales que se instalará en la Plaza 12 de Octubre (Wilde y Rivadavia). En esta feria estarán presentes: La Quinta de Cacho Godoy: verduras y hortalizas; Huerto La Semilla: Aromáticas; Caprichos dulces: panificados artesanales; Senta Lui Nei: dulces regionales; Antojos permitidos: roscas de pascua rellenas y huevos de chocolate; Cooperativa Tres Horquetas: verduras, mandioca, batata; Granja San Luisito: huevos de granja – aromáticas; NG Conservas artesanales: dulces y otros.