Jueves, 29 Octubre, 2015 - 17:10

El Banco Central vuelve a perder reservas: hoy vendió U$S 40 millones y el dólar paralelo cedió a $ 15,75

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
El Banco Central volvió hoy a perder divisas de las reservas internacionales en el mercado de cambios, con ventas netas por unos 40 millones de dólares, tras un día de intervención neutra, mientras el dólar paralelo cedió a la zona de 15,75 pesos. "Luego del mejor resultado obtenido ayer por el Banco Central debido a los ingresos privados, el escenario de hoy retomó las mismas características de días anteriores y obligó a la autoridad de control a experimentar nuevas pérdidas con motivo de la regulación cambiaria", mencionó un operador de cambio.
 
Fuentes del Banco Central informaron que la entidad vendió hoy 40 millones de dólares, mientras operadores de cambio estimaron que la cifra ascendió a 150 millones hasta un acumulado de 1.800 millones en el mes. 
 
"La actividad oficial volvió a ser intensa con ventas que atendieron los pedidos de compra autorizados (...) La oferta privada no lució tan importante como ayer y en consecuencia, exigió una participación muy activa de la autoridad monetaria para suplir el faltante de divisas", agregó una fuente del mercado.
 
Las reservas internacionales cayeron el miércoles 22 millones de dólares a 27.030 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.
 
Las ventas del Banco Central limitaron el alza de la divisa en el mercado mayorista, donde subió cuatro milésimas a 9,542 pesos, en una rueda en que se negociaron 290 millones de dólares en el segmento de contado (spot) y 107 millones en el de futuros.
 
"Las ventas oficiales en los mercados de futuros contribuyeron a acotar el deslizamiento del dólar sin que logren despejar las dudas sobre la futura evolución del tipo de cambio sobre todo a partir de comienzos del 2016", completó un operador.
 
El alza de la divisa en el mercado mayorista no se trasladó hoy a la cotización en pizarras de esta ciudad, donde quedó a 9,56 pesos en promedio, con lo que la brecha cambiaria cedió a la zona del 65 por ciento.
 
El dólar paralelo retrocedió a la zona de 15,75 pesos (-0,94 por ciento), en línea con la caída de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 13,45 pesos.
 
El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,47 pesos, mientras el llamado "turista" (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,90 pesos.
 
En San Pablo, el real brasileño, una divisa de referencia para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, mejoraba a 3,86 por dólar, mientras el euro se vendía a 1,097 dólares, en alza.
 
Fuente: 
Agencia DyN