Viernes, 23 Marzo, 2018 - 08:52

El ballet “Su Masu” y el dúo Fantafolk desfilaron por las calles de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jueves a la tarde, el ballet sardo “Su Masu” y el dúo Fantafolk desfilaron por las calles de Presidencia Roque Sáenz Peña con su música y danza. El recorrido comenzó en el Complejo Termal y siguió por calle 12 hasta la Casa de Cultura.

Los visitantes fueron recibidos por el intendente Gerardo Cipolini, la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña, el subsecretario de Cultura, Juan Carlos Genero, concejales y funcionarios municipales.

Como parte de la bienvenida a los visitantes europeos, el Ballet Estable de la Casa de Cultura realizó una actuación con gran despliegue escénico. Luego el Ballet Sardo de Elmas Cagliari presentó una coreografía, acompañados por el dúo de Vanni Masala y Andrea Pisu, quienes ejecutaron el Organetto y la Launeddas, instrumentos milenarios utilizados en la música sacra y en la profana, y representaron los sonidos de la Isla de Cerdeña.

La agenda de actividades en el marco de la visita de músicos y bailarines italianos continuará este viernes 23 desde las 10 con un intercambio cultural en la Casa de Cultura, por lo que se invita a todas las academias de danza de la ciudad a que participen. Los interesados deben acercarse a dicha dependencia Municipal para dejar asentada su participación.

Luego a las 21, en el Centro Cultural Municipal se proyectará un video con el recorrido artístico y humano de la cantante sarda María Carta y a las 21:30 el ballet "Su Masu" se presentará en el escenario del teatro. La entrada es libre y gratuita pero estarán numeradas, por lo que las personas interesadas en asistir deberán retirar sus entradas desde la boletería del teatro, ubicada en la calle 11 entre 14 y 16 del centro en horario comercial.