Miércoles, 20 Mayo, 2015 - 12:10

Primicia Diario Chaco
Charata
El ADN dio positivo: el cuerpo que encontraron incinerado es el de Claudia Vanesa Franco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El procurador general, Jorge Canteros confirmó esto a Diario Chaco. El informe forense realizado al cuerpo incinerado encontrado el 2 de mayo en Charata dio positivo con la joven desaparecida. El Gabinete Científico está preparando el informe para derivar al fiscal Mari.

La noticia es de último momento y fue confirmada a Diario Chaco por el Procurador General. Esta información pericial se esperaba para el viernes pero el Gabinete Científico Forense la adelantó y confirmó que el cuerpo hallado calcinado en Charata corresponde a la desaparecida Claudia Vanesa Franco.

La pericia genética fue realizada por el Instituto Médico Forense (IMCIF), a cargo de Inés Carranza. El procurador general, Jorge Canteros, había explicado esta mañana, más temprano, a Diario Chaco que las pruebas se debieron realizar en los huesos del cadáver hallado ante el alto nivel de incineración.

Aún no transcendieron mayores detalles de la prueba forense, sólo la confirmación de identidad.

EL HECHO

Claudia Vanesa Franco desapareció el pasado 30 de abril de Charata. El sábado 1 de mayo, la policía encontró en un descampado de una ladrilleria, la cartera de Claudia con toda su documentación pero sin su celular. El bolso presentaba dos orificios como de bala. El domingo 2 de mayo, se halló en un campo en Charata, a siete kilómetros de "La Perla del Oeste" camino a Las Breñas, un cuerpo incinerado e irreconocible pero con fisonomía parecida a la joven buscada. Hoy se confirmó lo peor.

Por esta causa esta detenido su ex pareja, de 29 años, con quien tienen una hija de siete años. También se demoró al hermano de este hombre tras diversos allanamientos realizados en una vivienda dónde además se secuestró un auto y una camioneta.

En las últimas horas hubo un nuevo operativo policial en Charata en la casa de un allegado de la víctima y se secuestraron un revolver calibre 22 y un auto marca Peugeot. 

 

 

Notas relacionadas