Martes, 2 Junio, 2015 - 19:08

El 75 por ciento de los argentinos está informado sobre la marcha #NiUnaMenos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un 75% de los argentinos dijo estar al tanto de la convocatoria a la marcha de mañana para decirle basta a los femicidios con la consigna "Ni una menos", mientras un 51% manifestó su deseo de participar, reveló hoy una encuesta privada.
 
La consultora Ibarómetro realizó un estudio a nivel nacional para medir el impacto y el nivel de instalación de la convocatoria, realizada principalmente a través de las redes sociales para la movilización contra la violencia de género.
 
Según el sondeo, el 75% de los encuestados dijo estar al tanto de la marcha, porcentual que se elevó al 81,4% entre las mujeres y al 84,7% entre los jóvenes, mientras el 51% de los consultados declaró interés de participar en la movilización. 
 
En igual sentido, 9 de cada 10 encuestados valoraron positivamente la marcha, a la que consideraron como "un instrumento para generar conciencia en la sociedad".
 
En tanto, el 60% de los argentinos manifestó su oposición a la idea de que este tipo de acciones "no tiene sentido".
 
El estudio también exploró los significados asociados con la palabra femicidio: el 61% de los consultados lo relacionó con actos de violencia contra la mujer por razones de género, mientras que un 39% dijo desconocer el significado del término.
 
Asimismo, reveló que el 67% de los argentinos considera que la violencia contra la mujer es un problema social, mientras el 28% lo encuadra en el ámbito de la vida privada. 
Fuente: 
DYN.