Lunes, 27 Enero, 2014 - 10:47

Durarán tres fines de semana
El 7 de febrero, comienzan los carnavales en Puerto Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ciudad taninera se  prepara para iniciar su fiesta carnestolenda que se desarrollará en la avenida 12 de octubre, a lo largo de seis noches, donde, como es tradición, la alegría y diversión en familia prometen ser protagonistas estelares.

Los “Carnavales de la Familia” durarán tres fines de semana, por lo tanto el recorrido de murgas y comparsas se llevará a cabo los días 7,  8, 14, 15, 21 y 22 de febrero. En esta edición estarán participando las tradicionales murgas “Los Intrusos de la Noche”, decana de las murgas de esta localidad y ganadora de la edición 2013, “Los Azules”, “Los Bufones” y “Los Guasones”. Cabe destacar que también participarán, sumando todo su brillo y ritmo las comparsas “Fortaleza Show” (ganadora del año pasado), “Aromo Show” y “Haraquiri Show”.    

Desde la organización resaltaron que en algunos casos las murgas superan los doscientos integrantes, contando con la participación de todos los miembros de la familia, quienes, sin distinción de edades, salen a divertirse creando un verdadero clima de festejos, donde no faltan la música, el canto y la alegría. Por esta y otras razones, la ocasión se vuelve especial para visitar la vecina localidad y disfrutar de una noche que ofrece atractivos sin igual.

COSTO DE LAS ENTRADAS

El costo de las entradas será de $20 los sábados y $15 los viernes. Los menores pagarán $10 y sólo pueden adquirirse antes del inicio del carnaval, en las boleterías habilitadas del corsódromo.

TIROL: UN PUEBLO CON HISTORIA

Además de sus prometedores carnavales, Puerto Tirol ofrece a quienes lo visiten, otros encantos de base cultural y natural, ya que en su centro se encuentra una hermosa laguna tranquila y con aires pueblerinos y su Plaza Central se torna un lugar especial para disfrutar de la naturaleza. Se pueden visitar también,  el Museo Histórico Municipal, donde se exponen principalmente piezas históricas donadas por los vecinos del lugar y el Museo del Bicentenario, donde se realizan exposiciones, charlas, eventos y muestras sobre temas que revelan la importante historia de la ciudad taninera.

Otros puntos importantes de convocatoria son la Iglesia San José Obrero y el Santuario de Santa Rita, ambos deleitan con su arquitectura y convocan a miles de fieles durante todo el año. Estas atracciones, y sus tradicionales fiestas populares, se vuelven excusa perfecta para acercarse a este sitio pintoresco, agradable, cercano y sencillo.

¿CÓMO LLEGAR?

La principal vía de acceso a Puerto Tirol es la ruta Nacional Nº 16, que lo comunica al sudeste con Resistencia y al noroeste con Makallé; otras vías de acceso terrestre son las prolongaciones de las avenidas 25 de Mayo y Alvear, que parten de Fontana.

El servicio de trenes tiene en el centro de Tirol su punta de rieles, por lo que también puede ser utilizado como medio para llegar al lugar.