Lunes, 20 Enero, 2014 - 20:20

El 7 de febrero comenzarán los Carnavales en El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El viernes 7 de febrero comenzarán los carnavales que se realizarán hasta el día 22, inclusive. Cada comparsa se someterá a la observación de un destacado jurado, que tendrá  la responsabilidad de elegir a la mejor y distinguir más de 18  rubros.
 
Durante los carnavales desfilarán las comparsas infantiles: “Capullito” (ganadora  2013), “Estrellita” y la nueva comparsa “Rayitos de Sol”. Por otro lado, las tres comparsas de mayores serán  “Estrella Tropical” (ganadora 2013), “Hualok Ala”, e “Hijos del Sol”. Cada comparsa de menores cuenta con 50 bailarines  como mínimo, y las de mayores, con un mínimo de 70 bailarines y 30 integrantes de scola do samba, lo que hace un total de 450 a 500 bailarines, que mostrarán su talento, haciendo vibrar a todo el público que asista al corsódromo.
 
Con respecto a los temas que se podrán en escena, éstos, se darán a conocer recién, la noche de inicio. En este sentido, quien estará a cargo de abrir el corsódromo infantil será “Capullito”, quien fuera la última ganadora y en la categoría de mayores la última galardonada, “Estrella Tropical”, con la especial presencia de su Reina 2013, Wanda Riese, quien este año auspiciará de embajadora de su comparsa.
 
El Portal de El Impenetrable
Juan José Castelli es el paso obligado hacia la zona más virgen y rica de El Impenetrable Chaqueño, es el centro urbano más importante de la zona, con una intensa actividad cultural, ya que se realizan varios festivales de música popular, folklore y rock, principalmente, que reúnen a un centenar de personas. Además, cuenta con un museo y una agrupación gaucha tradicionalista. Por otra parte, en el lugar conviven un importante número de habitantes originarios y descendientes de alemanes del Volga, otorgándole un matiz muy particular, dado que se mezclan las diferentes expresiones artísticas y culturales de cada grupo, formando así la identidad propia de la ciudad. Por su parte, las artesanías no escapan a esta mezcla, convirtiéndose en una muy buena oportunidad para conocer y los productos realizados artesanalmente, típicos del lugar y del Chaco. 
 
Castelli se vuelve primordial a la hora de organizar el circuito y las actividades a realizar cuando se visite El Impenetrable, ya que en las localidades vecinas pueden realizarse numerosas travesías como avistaje de aves; visitar el Parque Nacional Chaco; el Parque Provincial Pampa del Indio; las diferentes comunidades Criollas, Tobas y Wichís; realizar fangoterapia y un sin número de atractivos, donde la naturaleza es la principal protagonista.
 
Cómo llegar
La principal vía de acceso es la Ruta Nacional 95, que la comunica por pavimento al sur con Zaparinqui y Presidencia Roque Sáenz Peña, y al este con Fortín Lavalle y la Provincia de Formosa. La ruta Provincial 9 la vincula al norte Miraflores, El Sauzalito y la Provincia de Salta. La ruta Provincial 29 la comunica al sudeste con las Ruinas del Kilómetro 75 (antigua ciudad de Concepción de Buena Esperanza) y la Ruta Juana Azurduy, que la vincula al noroeste con Fuerte Esperanza.