Lunes, 20 Septiembre, 2021 - 13:51

EEUU levantará desde noviembre las restricciones de ingreso para personas vacunadas contra el COVID

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estados Unidos anunció hoy que levantará en noviembre las restricciones de ingreso al país por la pandemia de coronavirus a todos aquellos que estén vacunados y se sometan a pruebas y rastreo de contactos, una medida celebrada por el Reino Unido, su mayor socio europeo.

Jeffrey Zients, coordinador de respuesta al coronavirus del gobierno del presidente Joe Biden, dijo a la prensa que la medida entrará en vigor a "principios de noviembre".

La flexibilización de las restricciones de viaje, impuestas hace 18 meses por Donald Trump cuando estalló la pandemia de coronavirus, marca un cambio significativo por parte de Biden y responde a una importante demanda de los aliados europeos en un momento de tensas relaciones diplomáticas, consignó la agencia AFP.

"Es un impulso fantástico para los negocios y el comercio, y es formidable que las familias y los amigos de ambos lados del océano puedan estar juntos de nuevo", celebró la medida el primer ministro británico, Boris Johnson, a través de Twitter.

"Excelente noticia para los viajeros del Reino Unido hacia Estados Unidos", festejó también con un tuit la ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss.

"Es importante para nuestra recuperación económica, nuestras familias y nuestro comercio", agregó.

El anuncio se produce en un contexto de gran tensión entre Washington y París, tras una alianza estratégica entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia que echó por tierra un acuerdo de venta de submarinos de Francia a este último país.

Las fronteras de Estados Unidos han estado cerradas a millones de viajeros internacionales, incluso para los vacunados, desde marzo de 2020, lo que causa dolorosas situaciones personales y familiares, así como una creciente impaciencia particularmente entre los europeos.

La Unión Europea (UE) había anunciado el 30 de agosto el regreso de las restricciones a los viajes no esenciales a su territorio desde Estados Unidos, aunque dejó a los Estados miembros la posibilidad de levantar la prohibición para las personas totalmente vacunadas.

Fuente: 
Télam