Sábado, 21 Diciembre, 2013 - 12:01

Este sábado
Educación instruye en los barrios sobre la campaña "Cuidemos Nuestra Escuela"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Educación, Sergio Soto, junto a su gabinete y equipos técnicos recorrieron varios barrios de Gran Resistencia entregando volantes a los vecinos.

Estuvo acompañado de los subsecretarios de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies; de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza; y de un grupo importante de integrantes de los equipos técnicos de las distintas áreas del Ministerio.

“Pedimos a los ciudadanos se comprometan con esta campaña que pretende cuidar un bien tan valioso para todos, como son las escuelas”, manifestó desde la Escuela de Educación Primaria N° 345 del barrio 2 de Abril de Barranqueras, que fue la primera zona que recorrió la comitiva del Ministerio de Educación. Luego se trasladó al barrio Güiraldes de Resistencia en las inmediaciones de la Escuela de Educación Secundaria N° 29  y la EEP N° 117.

El ministro ratificó que “el Estado hace su parte, desarrollando una estrategia de prevención y generando mecanismos de seguridad, así como también el desmalezamiento de los espacios verdes en las escuelas”, señaló, recordando que de hecho los establecimientos afectados a la Escuela de Verano, que se inicia el 20 de enero de 2014, van a estar en condiciones para que los alumnos desarrollen las actividades. Pero, necesitamos del compromiso de todos los ciudadanos”.

Los miembros del Ministerio de Educación pidieron a los vecinos, durante la recoorrida que ”si detectan algún inconveniente, avisen al 911, se dirijan a la comisaría más cercana o llamen al Ministerio de Educación, donde se va a establecer una guardia, porque muchas veces ocurren hechos desafortunados y la información nos llega cuando el hecho ya se produjo”.

“Queremos el compromiso mutuo para llevar adelante esta construcción colectiva”, sostuvo. A la vez que señaló que el Ministerio comprobó que cuando los directores, docentes, alumnos y padres trabajan en conjunto los establecimientos escolares se mantienen mejor, y se generan espacios y vínculos comunitarios que ayudan a superar distintas situaciones que comúnmente se dan en las escuelas, que son el reflejo de la sociedad en que vivimos”.

En la oportunidad, además los funcionarios educativos charlaron con los vecinos y a partir de situaciones puntuales que les fueron planteando, como por ejemplo problemas de alumbrado en las inmediaciones de las escuelas, fueron gestionando su reclamo ante Secheep.

SI LA COMUNIDAD ES PARTE DEL CUIDADO DE LAS ESCUELAS, EL ESTADO PUEDE INVERTIR MEJOR EN INFRAESTRUCTURA

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos destacó que "es muy importante esta iniciativa de que la comunidad educativa se haga parte en lo que refiere al cuidado de las escuelas en el receso de verano, ya que de esta manera el Estado tambien puede ahorrar e invertir en otros edificios escolares, que tambien necesitan de una  mejor infraestructura".

Lemos recordó que "en la provincia del Chaco tenemos más de 1700 edificios escolares de todos los niveles educativos y todos ellos requieren atención del Estado en lo que refiere a refacciones, ampliaciones y múltiples mejoras, es por ello que apostamos a que con la colaboración de la comunidad, no tengamos que destinar fondos para la refacción, siempre a las mismas escuelas que son objeto de vandalismo".