Miércoles, 29 Enero, 2014 - 16:58

Críticas a la Argentina
Duro editorial del New York Times: “Cristina despilfarró la recuperación que vivió su país”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El popular diario estadounidense señala los errores que tomó el Gobierno en los últimos años y advierte que la jefa de Estado "tendrá que tomar medidas mucho más audaces para reparar el daño".
 
En una nueva columna crítica de un medio extranjero a la política económica de Argentina, el popular diario estadounidense The New York Times advierte sobre las decisiones del Gobierno y señala que “la presidente Kirchner tendrá que tomar medidas mucho más audaces para reparar el daño”.
 
“La presidente ha despilfarrado la recuperación que vivió su país en los años pasados al aumentar el gasto con subsidios excesivos y financiar a su Gobierno de manera parcial con la impresión de pesos”, advirtió el matutino.
 
Al mismo tiempo, el New York Times señaló que la mandataria “también ha herido la economía al elegir batallas innecesarias con inversores y empresas privadas”.
 
“En los últimos años, nacionalizó una empresa petrolera, una aerolínea y el sistema de jubilaciones. Además, en 2011 el país implementó controles sobre cuántos dólares pueden comprar sus ciudadanos, lo que ha ayudado a crear un próspero mercado negro para la venta de cambio y ha socavado la confianza pública sobre las políticas económicas del Gobierno. Una encuesta reciente muestra que tres cuartos del país dijo que la economía se dirigía en una mala dirección”, indicó.
 
De todas formas, el popular diario de los Estados Unidos destacó que “los funcionarios del Gobierno han empezado a dar pequeños pasos hacia la corrección de los errores pasados”.
 
En este sentido, explica: “Por ejemplo, el ministro de Economía, Axel Kicillof, ha estado negociando una compensación por la incautación de la petrolera YPF realizada en 2012. Además, la Argentina dará a conocer un nuevo índice de inflación el mes próximo para convencer al FMI de que vuelva a aceptar sus estadísticas”, detalló.
 
De todas formas, el editorial del New York Times concluyó con una advertencia: “La presidente Kirchner tendrá que tomar medidas mucho más audaces para reparar el daño”.
 
Fuente: 
Nexofin