Viernes, 12 Junio, 2020 - 11:50

Dura queja de legislativos por la participación de la “supuesta secretaria general” de AGUEL en una reunión con Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un grupo de trabajadores se quejó por la participación de Maura Liliana Quirós en una reunión de sindicalistas con el gobernador Jorge Capitanich. Es que Quiroz ganó unas polémicas elecciones en AGUEL, que luego fueron anuladas por la justicia por “llamado a elecciones fraudulenta”.
 
Los abajo firmantes, queremos informar que, repudiamos y rechazamos enérgicamente la participación de la ‘supuesta secretaria general’ Maura Liliana Quiroz, quien en el día lunes 08 de junio de 2020, se encontraba presente en la reunión con el Gobernador y los representantes de los sindicatos de nuestra provincia, representando a nuestra asociación sindical (AGUEL)”, comienza el comunicado.
 
El escrito firmado por Jorge Macias, Germán Pietto y Víctor Dellamea asegura que “la Señora Quiroz pretende ocupar un lugar que no le corresponde en total desacato a la justicia, por no cumplir los requisitos previstos en el estatuto y leyes sindicales”.
 
Además, también denuncian que Quiroz “accedió a las cuentas bancarias del Sindicato en plena pandemia, sin la documentación necesaria, retirando más de $ 600.000 de manera irregular, por tanto hemos procedido a realizar las gestiones necesarias a fin de bloquear la cuenta bancaria del gremio hasta tanto la situación institucional se solucione formal y legalmente”.
 
Los trabajadores legislativos apuntaron también contra la secciónala Chaco de la CGT, liderada por Graciela Aranda, al dejar claro que la confederación “tiene el pleno y total conocimiento de la situación judicial en la que nos encontramos, ya que fueron formalmente notificados de la resolución judicial que estableció la nulidad de las elecciones fraudulentas del 04 de octubre de 2019”.
 
Pretendemos visibilizar este accionar malicioso que atenta contra la democracia sindical y se constituye en una práctica desleal y violatoria de los derechos de nuestros trabajadores”, cierra el comunicado.
 
Cabe recordar que las polémicas elecciones de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) se realizaron el 4 de octubre del 2019. En el medio de la jornada, la justicia suspendió los sufragios a través de una medida cautelar, pero no acataron y continuaron con el acto que finalmente terminó consagrando a Maura Liliana Quiroz, representante de la única lista que se presentó.
 
Finalmente en febrero de este año la justicia declaró nula las elecciones ya que en base a pruebas presentadas se “demostró que el llamado a elecciones fue fraudulento”, habían explicado desde la defensa de los trabajadores que iniciaron la presentación judicial.