Sábado, 16 Octubre, 2021 - 10:32

Mamás que buscan visibilizar la dolorosa pérdida de sus hijos en el embarazo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La fundación Dulces Sueños de Fontana año a año realiza caminatas con el fin de conmemorar el duelo gestacional perinatal y neonatal. Como parte de sus actividades, encienden una vela para recordar a los bebes fallecidos y a sus familias.
 
Mediante la actividad este grupo de padres que han sufrido la dolorosa pérdida de sus hijos en el periodo de embarazo, buscan visibilizar la problemática y exponer a la sociedad la falta de un protocolo sanitario adecuado, para el correcto trato y manejo de las víctimas.
 
Además, apoyan a la aprobación de la ley de identidad del bebe fallecido durante la gestación, ya que en la actualidad los niños que pierden la vida antes de salir de la panza de su mamá solo pueden ser anotados con el apellido de sus progenitores, y no tienen derecho a identificarse con un nombre.
 
En este contexto también cabe destacar que no existe un lugar físico en donde las familias puedan ir a recordar a sus difuntos. El pedido también se hace extensivo a las autoridades del gobierno, para que tomen cartas en el asunto y puedan generar capacitaciones al personal de salud, para generar mejores condiciones y herramientas a la hora de abordar y la madre que sufrió la pérdida de su bebe y a sus familiares.