Miércoles, 22 Enero, 2014 - 15:03

Secretario de Gobierno Municipal
Dudik se reunió con el titular del IPDUV quien atendió demandas habitacionales de los vecinos saenzpeñenses

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana del martes el Secretario de Gobierno del municipio termal, Oscar Dudik junto con el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Lasalvia y equipo técnico se reunieron en Resistencia ante el pedido de audiencia formulado el día anterior.

La misma resultó ser más que una audiencia una reunión de trabajo conjunto sumamente productiva.

Con la presencia del ingeniero Domingo Peppo quien convocó a todo su equipo de trabajo, la audiencia se transformó en una reunión de trabajo conjunto buscando el máximo bienestar tanto de los adjudicatarios de los últimos barrios entregados, como así también de quienes tendrán la posibilidad de tener una vivienda propia en los complejos habitacionales próximos a construir.

Al ser consultado al respecto Oscar Dudik dijo:”Más que una audiencia fue una importante reunión de trabajo puesto la predisposición que el ingeniero Domingo Peppo tuvo junto a sus colaboradores para con el equipo técnico de nuestro municipio que estuvo presente. La misma tuvo un resultado altamente positivo debido a la coincidencia de criterios en los temas abordados.

Los temas tratados fueron abordar soluciones concretas en materia de obras complementarias como ser accesos, veredas, alcantarillado y arbolado, necesidades de suma importancia en los barrios ya entregados como ser el existente entre el Puerta del Sol y avenida 33 y calle 48.

Se realizó un pedido con solución de inmediatez respecto a la nómina de adjudicatarios de todas las viviendas entregadas en este último lapso reciente de tiempo, dado que el municipio brinda servicios esenciales y no posee nómina para cobro de los servicios básicos como ser alumbrado, barrido ,limpieza e inmobiliario.

También, hemos podido acordar un nuevo reglamento que será puesto a consideración en breve al Concejo Deliberante para su aprobación para con el mismo poder garantizar mediante trabajo conjunto con el IPDUV y así poder trabajar junto con las empresas adjudicatarias de cara a la construcción de los próximos planes habitacionales donde el municipio pueda, en base a su autonomía como estado, exigir a las empresas constructoras que sean ellas quienes garanticen obras complementarias necesarias tales como veredas acordes a las ordenanzas vigentes, acceso a los barrios con calles de ripio ligadas las mismas con el pavimento más cercano para que la transitabilidad sea plena incluso con clima adverso, arbolado, luminaria pública hechos de suma importancia para el confort de nuestros conciudadanos.

A su vez la delegación municipal hizo la aclaración pertinente al ingeniero Peppo, hecho que él dio por sobreentendido, que estos petitorios anteriormente mencionados no constituyen ni una traba para la construcción de nuevas viviendas, sino es un aporte para un trabajo conjunto y ordenado que sin dudas beneficiará a todos los saenzpeñenses” finalizó el Secretario de Gobierno.

Luego de esta importante y positiva reunión y ante el buen clima de trabajo se espera para las próximas semanas los avances pertinentes en el tema.