Martes, 22 Marzo, 2016 - 13:44

Dudas sobre el inicio de "ShowMatch"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En El Trece dicen que vuelve, pero no se sabe cuándo. Jorge Rial hizo un informe poniendo el foco en la tensa relación Tinelli-Grupo Indalo.

“Este año no sabía si ibas a arrancar o no”, deslizaba Adrián Suar hace poco más de una semana en la mesa de Mirtha Legrand. Del otro lado del teléfono, Marcelo Tinelli le planteaba por qué no había sido invitado al almuerzo de los conductores más importantes de El Trece. Lo que sonaba como una simple chicana, hoy parece tener bastante de realidad, ya que hay dudas sobre el inicio de ShowMatch. 

Desde el canal, las autoridades ayer confirmaron que el programa arranca sí o sí, aunque se desconoce la fecha exacta. Dicen que, como todos los años, a esta altura están “arreglando la fecha de salida al aire”. Y aclaran que el canal es ajeno a los contratos de Ideas del Sur. Esa fue la respuesta oficial de El Trece. Marcelo Tinelli, por su parte, no hizo declaraciones. 
 
   Entonces, ¿por qué se pone en duda el comienzo de ShowMatch y del “Bailando 2016”? Para empezar, el mal momento financiero que viven el Grupo Indalo y Cristóbal López, socio mayoritario de la productora Ideas del Sur. 
 
   Recordemos que a raíz de una investigación periodística, se supo que el empresario mantiene una deuda con la AFIP (más información en esta misma página, en la nota sobre la renuncia de González Oro). Por eso, la agencia de recaudación denunció penalmente a López y a Fabián De Sousa -su mano derecha- por el presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta.
 
   Otra de las razones que pondrían en jaque el comienzo del ciclo más popular de la televisión argentina es el presupuesto. El propio Tinelli dijo públicamente que le habían rechazado el proyecto monetario para el ShowMatch de este año, mismo argumento que esgrimió Jorge Rial ayer en Intrusos (América) y en su portal de noticias. 
 
   Según el conductor de América, Tinelli estaría pensando en desvincularse del acuerdo societario que mantiene con Cristóbal López, no sólo por la grave situación fiscal que atraviesa, sino por razones que vienen de antes: Rial asegura que a Tinelli todavía le deben parte de los 32 millones que le correspondían por la venta de Ideas en 2013 y también le adeudan nueve meses de su sueldo como conductor. 
 
   “El Bailando... está parado. No hay un solo contrato firmado porque el presupuesto que le dieron en diciembre era el mismo que el año pasado”, disparó Rial ayer a la tarde, sembrando dudas sobre el regreso de Tinelli.
 
   Lo cierto es que a pesar de los nombres ya confirmados -y los que se rumorean- para el Bailando 2016, aún no hay ninguna certeza del día previsto para el regreso (el ciclo suele volver entre abril y mayo). “Yo te puse en la grilla para el 9 de abril (¿un sábado?”, le había dicho el gerente de programación del canal a Tinelli, en lo de Mirtha. “Vamos a intentar llegar para el 18 o 25 de abril”, dijo el animador, en un tono más serio. Veremos, si hay regreso, cuándo será.
Fuente: 
Clarín